Marc Márquez se doctora en Jerez y pone tierra de por medio en MotoGP

93marquezgpjerezds s1d7198slideshow 1
Marc Márquez se doctora en Jerez y pone tierra de por medio en MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto de Cervera, que nunca había ganado en el circuito andaluz, ha vuelto a dar una exhibición de pilotaje y se ha llevado la cuarta victoria del año que supone un pleno desde que empezase el Mundial de MotoGP en Qatar. El podio lo cerraron un gran Valentino Rossi y Dani Pedrosa.


La carrera comenzó con una salida en la que tanto Lorenzo como Pedrosa perdieron varias posiciones. Márquez y Rossi salieron bien y junto a Lorenzo, que recuperó rápido las dos posiciones que había perdido, nos regalaron media vuelta de infarto en Jerez. Primero fue Rossi quien adelantó a Márquez. El de Cervera respondió de manera inmediata mientras Lorenzo también se unía a la fiesta. Una fiesta en la que Márquez decidiría quien tenía entrada para disfrutarla. Y claro, se guardó el sitio de privilegio.

Solo dos vueltas después el piloto de Cervera, que ayer consiguió una extraordinaria pole, ya le sacaba un segundo a las dos Yamaha que veían como Pedrosa se acercaba para lucha por el podio. Cuando restaban 20 vueltas, el colchón de Márquez ya era de dos segundos y solo dos vueltas después la distancia era de tres segundos. Un hueco insalvable viendo el ritmo que es capaz de alcanzar el 93 de Honda HRC. De esta forma Márquez se encaminaba hacia su cuarta victoria este año en un circuito en el que nunca había ganado en el Mundial de MotoGP.

Con la seguridad, salvo caída o problemas mecánicos, de la victoria de Marc Márquez, lo interesante se centraba en la batalla que mantenían Rossi, Lorenzo y Pedrosa por las dos plazas de podio que quedaban. Es en esta batalla donde hemos visto al mejor Rossi de los dos últimos años. El italiano, con un gran ritmo, consiguió un pequeño colchón de un segundo con respecto a Lorenzo que veía como la mayor amenaza era la Honda de Pedrosa. A falta de siete vueltas para el final Pedrosa pasó a Lorenzo y empezó su particular caza a Rossi al que tenía a 1,2 segundos. Poco a poco Pedrosa empezó a reducir esa distancia y a dos vueltas para el final ya parecía contactar con el genio italiano. Finalmente Rossi, que es uno de los mejores frenadores del Mundial de MotoGP, consiguió mantener a raya a Pedrosa y , aunque sufriendo en los últimos giros, terminó el Gran Premio de España en segunda posición.  Pedrosa se tuvo que conformar con la tercera posición mientras Lorenzo, que hoy cumplía 27 años, pasó por línea de meta en cuarta posición.

Por detrás del TOP 4 vivimos una bonita lucha entre Aleix Espargaró, la Ducati de Dovizioso, y Álvaro Bautista. Finalmente fue Dovizioso quien terminó en quinta posición justo por deante de Bautista y Espargaró. Aleix terminó contento por volver a situar su moto por delante de las Yamaha oficiales de Bradley Smith y Pol Espargaró.

Una vez más Marc Márquez ha vuelto a dar una exhibición de principio a fin. Un monólogo que se extiende desde la primera carrera en Qatar y que ya muestra un resultado determinante: cuatro victorias de Marc Márquez en cuatro Grandes Premios disputados. Si se lo propone, nos deja sin Mundial de MotoGP en seis carreras. Tiempo al tiempo.

Este Gran Premio de España de 2014 será recordado por ser el primero en el que seis de los nueve primeros clasificados en una carrera de la categoría reina del Mundial de Motociclismo son españoles. 

Consulta la clasificación completa de este GP de España