Lorenzo se pasea en Brno y es nuevo líder de MotoGP

lorenzovictoriabrnomotogp
Lorenzo se pasea en Brno y es nuevo líder de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto balear demostró su buen ritmo en el trazado checo y no dio ningún tipo de opción a sus rivales. Tras esta victoria, su quinta de la temporada, Jorge Lorenzo adelanta a Rossi en la clasificación general y es nuevo líder de MotoGP. Márquez y Rossi completaron el podio en la República Checa.


Lo avisó durante todo el fin de semana: era el piloto más rápido en Brno. Con esa predisposición salió Jorge Lorenzo desde la pole. Por delante 22 vueltas en las que el piloto balear tenía que demostrar que los tiempos del viernes y el sábado no eran una casualidad. Desde el primer instante de carrera y al ver que Márquez no podía pasarle en los primeros metros, Jorge Lorenzo imprimió un ritmo fuerte que parecía que Márquez iba a poder seguir.

El que sufría por detrás era Valentino Rossi. Tras una mala salida, el piloto de Yamaha se vio enmarañado en un lío con las dos Ducati y en tan solo dos giros ya perdía dos segundos con Marc Márquez y con un Jorge Lorenzo que seguía marcando tiempos de vértigo vuelta tras vuelta.

Ese ritmo y su estrategia conocida como «el martillo» empezaban a hacer mella en Marc Márquez. Con el paso de las vueltas el 93 de Honda no podía seguir el ritmo de Lorenzo y empezaba a ceder casi tres décimas por vueltas. Sin aminorar el ritmo y siempre pendiente de la pizarra que le mostraban desde el muro, Lorenzo empezaba a abrir un hueco que terminaría por ser definitivo de camino a otra victoria del mallorquín en el Mundial de MotoGP.

La carrera tenía tres posiciones -Lorenzo, Márquez y Rossi- diferenciadas por un hueco entre ambos que iba a privarnos de lucha y emoción en las últimas vueltas. El que sí quería poner picante a la carrera era Pedrosa, que nos regalaría una bonita lucha con la Ducati de Dovizioso a la que adelantó cuando la carrera llegaba a su fin. Pedrosa terminó en quinta posición, por detrás de Iannone, pero por delante de un Dovi al que consiguió ganarle su batalla particular.

Con la incostestable victoria de Jorge Lorenzo, la quinta de su cuenta particular este año, el balear se pone a liderar el campeonato de MotoGP a falta de siete pruebas por disputar. A estas alturas es el favorito por todo: por sensaciones, por moto y porque parece que Márquez será uno de sus mejores aliados en su guerra con Valentino Rossi.