Jason Dupasquier: un ejemplo de semblanza, actitud y pasión por el motociclismo

Jason Dupasquier: un ejemplo de semblanza, actitud y pasión por el motociclismo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El joven piloto de origen suizo nos dejó a los 19 años tras sufrir un accidente y nos recuerda que este deporte, nuestra pasión, sigue siendo una práctica de riesgo.

A menudo nos olvidamos de que el motociclismo, pese al enorme avance en materia de seguridad que ha experimentado en los últimos años, sigue siendo una actividad de riesgo extremo. Esta cruda realidad, que no se debe ocultar, hace aún más grande la labor de los pilotos, independientemente del campeonato o categoría que disputen.

La peor cara de este deporte nos golpeó a todos este pasado fin de semana. Jason Dupasquier nos dejaba el pasado domingo tras no superar las lesiones del accidente sufrido el sábado y del que no hablaremos más. Este joven suizo de 19 años comenzaba a florecer tras un año debut en 2020 donde acabó en el puesto 28. Su mejor resultado esta temporada fue un décimo puesto en el circuito de Le Mans y se colocaba en la duodécima plaza.

Recordado por su equipo, el CarXpert PrüstelGP, Dupasquier era “muy apreciado por la comunidad de la competición, gracias a su carisma increíblemente positivo”. Tras un pequeño homenaje antes de la carrera, su estructura ha querido rendirle homenaje este mismo lunes. A continuación os dejamos con el comunicado íntegro:

Estimados sponsors y amigos,

Querido mundo del motorsport,

Ayer nos golpeó el lado más brutal de nuestro amado deporte y nos resulta difícil describir el dolor que sentimos en estos momentos. Nuestro mundo se detuvo cuando el piloto suizo Jason Dupasquier no pudo ganar la batalla más dura de su vida tras sufrir una caída en la Q2 durante el Gran Premio de Italia en Mugello. Las lesiones fueron muy graves y lamentamos la pérdida de un joven piloto, pero sobre todo de una gran persona. Nuestro más sincero pésame para la familia y los amigos de Jason.

Siempre fue un tipo increíblemente simpático y divertido, y un modelo para muchos jóvenes talentos. Así es exactamente como queremos recordarle. Un deportista trabajador y respetuoso que hizo realidad su sueño del Campeonato del Mundo de Moto3. Todos podemos estar orgullosos del legado que deja Jason a pesar de su corta edad, tan solo 19 años.

Estamos abrumados por las numerosas condolencias y todos los mensajes que estamos recibiendo. Ahora tenemos que aceptar y asimilar esta triste situación. Estamos haciendo todo lo posible para continuar la misión de Jason y crear un recuerdo honorable en su memoria.

Queremos decir unas palabras sobre el tiempo que pasamos junto a Jason.

Después de un test de un día con nosotros tras el GP de Austria 2019, la primera aparición oficial de Jason fue en enero de 2020 en el Hockey Open Air en el estadio del Dynamo Dresden, y ante una multitud de casi 32.000 personas. Con dos brillantes carreras de exhibición, que fueron posibles gracias a ADAC Sachsen, Jason Dupasquier llevó al estadio una verdadera y cálida atmósfera de MotoGP con su KTM de Moto3 en condiciones de frío extremo. Fue un anticipo del Gran Premio de Alemania, nuestro GP de casa en el Sachsenring.

Y luego estuvo junto a nosotros en la presentación del equipo CarXpert PrüstelGP 2020, ante los sponsors y numerosos aficionados en el Sachsenring. Este simpático piloto suizo, con su encantador acento, fue muy apreciado por la comunidad de la competición, gracias a su carisma increíblemente positivo. Rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del público y para nosotros fue el comienzo de una extraordinaria asociación.

Como hijo del exitoso expiloto de motocross Philippe Dupasquier, nació con una pasión por la gasolina y la velocidad. En 2019, compitió en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y también adquirió experiencia en el Campeonato del Mundo Junior Moto3 del FIM CEV Repsol.

Se esperaba que 2020 fuera un año desafiante para el equipo PrüstelGP en términos deportivos. Jason debutó en el Mundial de Moto3 en marzo de 2020 en el GP de Qatar. Para Jason Dupasquier y su compañero de equipo del año pasado, Barry Baltus, fue un año difícil como rookies, para aprender y adaptarse junto a los mejores pilotos de su categoría.

En 2021, todo fue diferente. El duro entrenamiento durante los meses de invierno dio sus frutos y tuvimos un sensacional comienzo de temporada con ambos pilotos en los puntos en las cinco primeras carreras. Teníamos ganas de que llegara el GP de casa, lleno de emoción con nuestros dos pilotos, Jason Dupasquier y el japonés Ryusei Yamanaka.

Ahora tenemos que volver al Sachsenring sin Jason. Pero queremos honrar a Jason y correr por él. Estamos muy orgullosos de lo que Jason Dupasquier nos ha dado durante su etapa en el PrüstelGP. Ha hecho un gran progreso, finalizando constantemente en los puntos.

Creemos firmemente que estaba muy cerca de su primer podio en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Ahora queremos recorrer este último camino junto a él. No podemos decir hoy lo que sucederá mañana, pero una cosa es segura, el legado de Jason perdurará. ‘Siempre en nuestros corazones’. Somos una familia y Jason permanecerá en nuestros corazones para siempre. Permanezcamos unidos en este difícil momento.

Os agradecemos de corazón todo vuestro apoyo y vuestros mensajes.

Florian Prüstel y todo el equipo Carxpert PrüstelGP.

 

0 Comentarios