GP de Cataluña de MotoGP: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?

05-johann-zarco_dsc2081.gallery_full_top_lg
GP de Cataluña de MotoGP: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Johann Zarco terminó como el más rápido del viernes en Montmeló, seguido de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. Marc Márquez por su parte ha finalizado el FP2 de MotoGP en la decimoquinta posición.

Como siempre, el FP2 emulaba las condiciones de carrera del domingo, y de la Q2, por lo que los pilotos salieron a desarrollar sus settings de carrera y se dejarían los últimos minutos de la sesión para asegurar su pase a la segunda manga clasificactoria. El tiempo más rápido del día hasta entonces, perteneciente a Aleix Espargaró, fue superado en los primeros minutos de este FP2, con las dos Honda de Marc Márquez y Pol Espargaró en la primera y segunda plaza, respectivamente.

No obstante, el de Cervera no duró mucho al frente, y es que la Yamaha de Franco Morbidelli le consiguió adelantar, estableciendo el primer 39 del día. Fabio Quartararo también hacía lo propio, aunque no lograba superar el registro de su ex compañero de equipo. Con ello, a excepción de Valentino Rossi, todos los pilotos de la marca nipona estaban dentro del Top 5, con Maverick Viñales en la cuarta plaza provisional.

Tras la calma en el ecuador del FP2, donde los pilotos se centraron más en sus ritmos de carrera, Quartararo comenzó a probarse en lo que a vueltas rápidas se refiere. No obstante, el francés, tras dos intentos, apostó por volver a boxes. Por el momento, Morbidelli comandaba la sesión, seguido del propio Quartararo, Márquez y Viñales.

Las Ducati, por su parte, estaban sufriendo. La primera era la de Johann Zarco, en la séptima plaza; la segunda era la de Enea Bastianini, en la duodécima posición; mientras que los pilotos oficiales estaban aún más atrás: Pecco Bagnaia era P13 y Jack Miller P14.

La sesión entró en sus últimos cinco minutos, y Miguel Oliveira y Viñales eran los que apretaban para intentar alcanzar la primera posición. El de KTM erró en los tres últimos sectores, mientras que Viñales cedió toda la ventaja en el último parcial. Eso sí, pudo escalar a la segunda plaza, materializando el triplete provisional para Yamaha. Fue otro de KTM, Brad Binder, el que dio la sorpresa al ponerse al frente del FP2 cuando quedaba poco más de un minuto.

Las Ducati, encabezadas por Zarco, parecieron ponerse las pilas: Bagnaia subía a la tercera plaza y el propio Zarco se ponía al frente. Esto fue momentáneo porque Morbidelli clavó un 1:39.256 y, cuando parecía que se iba como el más rápido del viernes, Zarco respondió batiendo su tiempo por 21 miléismas. La tercera plaza fue finalmente para Quartararo, que a punto estuvo de alzarse como el más rápido, pero que perdió la ventaja en los últimos sectores. Brad Binder, Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Jack Miller, Enea Bastianini, Aleix Espargaró y Pol Espargaró completaron el Top 10 del FP2 de MotoGP en Montmeló.

Para ver el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) o VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2021 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Montmeló

fp2 motogp montmelo