Todas las estadísticas previas al Gran Premio de Alemania de MotoGP

estadisticasgpalemani
Todas las estadísticas previas al Gran Premio de Alemania de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Sachsenring acogerá la novena prueba de la temporada y para completar la previa a la carrera te traemos las mejores estadísticas del trazado alemán.


La caravana del Mundial de MotoGP llega al circuito alemás de Sachsenring para disputar la novena prueba de un campeonato que sigue a vueltas con los problemas que están ocasionando en algunas marcas los nuevos neumáticos de Michelin.

Dejando a un lado estos problemas, el Mundial de MotoGP aterriza en suelo alemán con Andrea Dovizioso como líder del campeonato en una lucha muy reñida con Valentino Rossi, Maverick Viñales y Marc Márquez. Todos ellos se volverán a citar en la pista de Sachsenring para buscar una nueva victoria antes de llegar al ecuador de la temporada. Aquí, todas las estadísticas previas al Gran Premio de Alemania de MotoGP:

– El primer Gran Premio de Alemania fue el West German Grand Prix en el Circuito de Solitude en 1952 con más de 400.000 espectadores. El piloto Irlandes Reg Armstrong se hizo con la victoria en 350cc y 500cc pilotando una Nortons.

– Desde la unificación de Alemania, hemos tenido GP de Alemania en el calendario: Hockenheim (1991-1994), Nurburgring (1995-1997) y el actual Sachsenring circuit (1998-2017).

– Sachsenring es uno de los cinco únicos circuitos del calendario mundialista en los que se circula en dirección contraria a las agujas del reloj junto con Austin, Aragón, Phillip Island y Valencia.

– Será la 10.ª vez consecuitva que se compita en Sachsenring, y el mejor resultado de un germano lo ha logrado Stefan Bradl en 2013.

– Desde el cambio a los cuatro tiempos de MotoGP en 2002, Honda ha sido la moto más victoriosa con 11 triunfos, por 3 de Yamaha (la última de Rossi en 2009) y 1 de Ducati (Stoner en 2008)

– El piloto con más victorias es Marc Márquez con 7 victorias (1 x 125cc, 2 x Moto2, 4 x MotoGP), seguido por su compañero Dani Pedrosa con 6 (2x 250cc, 4 x MotoGP).

motogp assen 2017 30 g

?y MotoGP esta temporada:

– Tras ganar en Assen, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tiene la oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez desde 2009, cuando se hizo con la victoria en Catalunya y en el Ducth TT. Si lo hace, se convertirá en el segundo piloto más longevo en ganar dos carreras seguuidas desde Les Graham, que ganó en Monza y en Montjuich Park con 41 años y 21 días.

– Sachsenring es la única pista en la que Honda ha ganado en los últimos 7 años.

– Tras el DutchTT, Andrea Dovizioso lidera con 115 puntos, la menor puntuación para un líder en 8 carreras desde que se introdujo el sistema de puntos actual en 1993.

– Es la primera vez desde que está en MotoGP, que Márquez no logra salir desde la Pole Position durante 5 carreras consecutivas.

– Tras sumar puntos en las 7 primeras carreras, el abandono de Jonas Folger en Assen hace que no haya ningún piloto que haya sumado en todas las carreras.

– Tan sólo 11 puntos separan a los cuatro primeros de la clasificación. Es el margen menor desde que se introdujo el actual sistema de puntos. La segunda menor diferencia sucedió en 1998 con Mick Doohan, Max Biaggi, Alex Crivillé y Carlos Checa en 29 puntos.

– Petrucci ha subido al podio en dos ocasiones durante las últimas tres carreras, algo que no lograba un piloto no oficial de Ducati desde 2008.