Moto GP Pretemporada 2016. Sepang día 1. Team Repsol Honda

Marc Márquez: "Nos espera una pretemporada larga con mucho trabajo"

Comentar Publicado el lunes 01 de febrero de 2016
Marc Márquez: "Nos espera una pretemporada larga con mucho trabajo"

Dani Pedrosa y Marc Márquez andan afanados en mejorar la abrupta entrega de potencia de la RC213V que les penalizó en 2015. Los tiempos no son su preferencia, pero sirven de referencia de situación.

La gran diferencia de tiempos entre la Yamaha de Jorge Lorenzo y las Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez en los primeros entrenos de Sepang dan idea de las condiciones con las que se encuentran los pilotos de HRC. La entrega de potencia es su caballo de batalla como adelantó Shuhei Nakamoto desde Argentina durante el pasado Dakar: "Hemos trabajado con el motor, pero no estamos satisfechos de los resultados. Nuestros ingenieros en Japón se esfuerzan para mejorarlo, veremos los resultados en Sepang".

A tenor de lo visto en el primer día del test malasio, no parecen haber dado en la diana para devolver la mejor entrega de potencia de las versiones 2013 y 2014 cuando Márquez ganó sus dos primeros títulos de MotoGP. Ambos pilotos han destinado la primera jornada del test a probar las dos versiones disponibles. Una es la misma de los últimos test de Jerez antes de la pausa invernal. La otra es una versión evolucionada por los ingenieros de HRC siguiendo las indicaciones de los pilotos. Ninguna ha respondido a sus deseos y han debido afanarse en trabajar con la electrónica para intentar mejorar la situación. Pero las distancias con Lorenzo han sido notables. Un segundo Pedrosa y 1,6" Márquez es demasiada diferencia. Tienen mucho trabajo por delante, tanto en pista como en el banco de pruebas.

Marc Márquez # 2.02.278 – 7º a 1"594

"Después de haber estado todo el invierno sin poder subirme a la MotoGP, hoy finalmente hemos realizado el primer día de test de pretemporada de este 2016. Aún nos queda mucho trabajo por hacer ya que disponemos de una electrónica distinta, un motor nuevo y algunas especificaciones del propulsor algo diferentes a las que usamos en Valencia y en Jerez el pasado mes de noviembre. Respecto a la puesta a punto de la moto, hemos tocado muy pocas configuraciones ya que nos hemos centrado en la electrónica y en la adaptación a mi estilo de pilotaje. Por todo ello, ni la posición ni el registro de hoy son demasiado buenos, pero nos espera una pretemporada larga en la que tendremos que trabajar duro en muchos aspectos distintos. A ver si mañana podemos mejorar".

Dani Pedrosa # 2.01.780 – 3º a 1"096

"Hoy hemos trabajado mucho y lo positivo es que Honda se está esforzando mucho también desde Japón. Por mi parte estoy dando lo máximo de mi experiencia para aportar la mayor información posible y avanzar en todas las áreas en las que sea posible. A ver si podemos terminar el test con mejores sensaciones de las que hemos empezado. Por otro lado, también tenemos que seguir probando los nuevos neumáticos y sumar más kilómetros con ellos. Ya se han hecho algunos cambios que han sido positivos aunque todavía falta un poco para mejorar las sensaciones. A lo largo de estas jornadas de entrenamientos vamos a seguir trabajando y evolucionando. Hemos visto que Jorge Lorenzo ha ido muy rápido en su primer día así que estoy seguro de que nosotros también vamos a seguir mejorando poco a poco".
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP