Moto GP Vídeo de la explosión y caída

Terrorífica caída de Loris Baz a 290 km/h en Sepang. Explotó el Michelin trasero

Comentar Publicado el martes 02 de febrero de 2016
Terrorífica caída de Loris Baz a 290 km/h en Sepang. Explotó el Michelin trasero

En la recta de meta de Sepang estalló el neumático trasero de la Ducati del Team Avintia pilotada por el francés Loris Baz. Tras arrastrarse varios centenares de metros se levantó ileso.

Un tremebundo estruendo alarmó a mecánicos y técnicos, todos corrieron al muro del pit-lane viendo la Ducati y al piloto arrastrarse por la recta de meta. Se temió lo peor, pero Loris Baz se levantó indemne con el resistente cuero Alpinestars hecho unos zorros. Las imágenes del vídeo muestran el instante de la explosión y al piloto arrastrase por el asfalto mientras la moto cruza la pista a escasos centímetros de su cuerpo. Escapó al peligroso impacto de la moto lanzada como un proyectil. Imágenes que recuerdan las de Sinja Nakano en Mugello cuando explotó su Bridgestone trasero en la recta de la pista italiana. También entonces el piloto salió ileso.



La buena fortuna ha estado del lado del piloto francés como lo estuvo del japonés en aquella anterior ocasión. Se desconocen las causas del reventón, pero Nicolás Goubert, director técnico de Michelin, ha ordenado retirar todos los neumáticos del tipo A como medida precautoria. El neumático de Baz será enviado a la fábrica de Clermont Ferrand para ser analizado químicamente. También las demás unidades del tipo A, ahora retirado, serán motivo de investigación en la factoría francesa. De todas formas, ese neumático ha sido el más utilizado por los pilotos en este test de Sepang con plena satisfacción.

Nicolás Goubert sospecha que la rotura del neumático –rajado longitudinalmente en el centro de la banda de rodadura- podría ser causado por una baja presión de hinchado o por alguna anomalía en aquella unidad: "La presión es la clave para la longevidad de un neumático. Subiremos las presiones de hinchado para prevenir problemas".

Por su parte, los técnicos de Ducati y los de Avintia investigan cualquier anomalía en la moto. Esa posibilidad parece descartada. Según las propias palabras de Goubert, es difícil precisar si la causa hubiera podido ser una baja presión del neumático al carecer de sensores de presión, prohibidos por reglamento cuando Dorna inició la escalada de restricciones en su afán de reducir costes. Añadir que este sensor es de bajo precio y elevada información para la seguridad como denunciamos en La Tertulia en aquella ocasión.

También Hervé Poncharal, Presidente del IRTA y titular del Team Tech3, es de la misma opinión: "En Moto2 algunos equipos disminuían la presión de los neumáticos para mejorar las prestaciones en la clasificación, un comportamiento peligroso. Por este motivo me he peleado para introducir los sensores de presión y este año volverán a estar. Ahora están prohibidos por reglamento, pero se podrían montar también en MotoGP. Su coste no es en absoluto elevado, de hecho se utilizan en una clase económica como Moto2". Incongruencias técnicas de quien rige los destinos del Mundial de MotoGP sin estar capacitados para ello, aspecto que en La Tertulia hemos puesto sobre la mesa en reiteradas ocasiones.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP