Alex Rins ficha por el equipo LCR Honda

rins lcr honda
Alex Rins ficha por el equipo LCR Honda
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto español estará en la estructura satélite de Honda Racing Corporation las dos próximas temporadas.

En pleno parón veraniego de MotoGP, ya hemos podido conocer qué será del futuro de Alex Rins; y es que tras el anuncio de la salida de Suzuki la temporada que viene, el catalán era uno de los pilotos que se quedaba sin asiento, hasta ahora. A partir del curso que viene, Rins formará parte del equipo LCR Honda Castrol.

Así lo han confirmado piloto y equipo, que estarán juntos para las dos próximas temporadas. Desde su llegada a MotoGP en 2017, Rins sólo ha corrido para Suzuki, por lo que pasar al equipo satélite de HRC será un gran reto para él. “Estoy muy contento de unirme al equipo LCR Honda. Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero estoy dispuesto a dar mi 100% y a poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis años en la categoría de MotoGP”, explicaba Rins en el mencionado comunicado.

Una ilusión que también comparte Lucio Cecchinello, el manager del equipo LCR Honda Castrol. Sabe del talento de Rins y espera que este nuevo fichaje sea una oportunidad para volver a estar delante. “Estoy encantado de anunciar que Alex Rins será el piloto del LCR Honda CASTROL en 2023. Rins es un piloto experimentado, un piloto rápido y que ha subido al podio. Esta gran experiencia, unida a la capacidad de Rins de dar las sugerencias precisas a sus técnicos, según he oído, nos ayudará seguramente a mejorar nuestro paquete de motos, con el objetivo de luchar por más podios”, sentenció el italiano.

Ya sabemos que Rins ocupará el espacio dejado por Álex Márquez, el cual recalará en las filas del equipo Gresini Ducati. Sin embargo, aún no está claro quién será su compañero, ya que la continuidad de Takaaki Nakagami no está garantizada. ¿Su reemplazo? Fieles a la tradición de tener un piloto nipón, en HRC podrían estar barajando subir a Ai Ogura, o incluso promocionar a Somkiat Chantra. Sin embargo, dado que no hay nada confirmado, estas posibles situaciones hay que cogerlas con pinzas.