Montesa Cota 50 Aniversario: la 300 RR de colección

hondacota50aniversario
Montesa Cota 300 RR 50 Aniversario
Ramón López
Ramón López
Montesa lanza una edición especial de la 300 RR y limitada a 50 unidades de la Cota que conmemora el medio siglo de existencia de este mito del trial. Así es la Montesa Cota 50 Aniversario.


La nueva Montesa Cota 300 RR 50 Aniversario nace para convertirse en un auténtico objeto de culto. Derivada de la versión de trial más exclusiva en la saga Cota, se comercializarán únicamente 50 unidades en honor a los años de existencia de la moto más longeva de nuestro país. Cada una lucirá su numeración en un grabado al láser en el bastidor y se entregará con un certificado que acredita condición de edición limitada.

Su estatus más privilegiado queda reflejado en la selección de colores elegida. Predomina el oro, un guiño a la sucesión de éxitos de este emblema a lo largo de su historia, sobre todo en las últimas 12 temporadas con la consecución de 24 títulos mundiales en las especialidades «indoor» y «outdoor» por parte de Toni Bou. Esta terminación se extiende por chasis y basculante, y se combina con zonas en blanco y en negro en sus fibras, frente al «rojo extremo» de la versión estándar, también caracterizada por el color negro en los componentes que la 50 Aniversario finaliza en dorado.

honda cota 50 aniversario 2

Los adhesivos con el logotipo de Montesa y la referencia al 50 Aniversario se extienden por numerosas piezas, desde fibras hasta llantas. Por otro lado, los guardabarros han recibido el mismo tratamiento especial de pintura que el resto de plásticos.

Como muestra de su concepto más Premium, con la compra de la Montesa Cota 300 RR 50 Aniversario se añade un caballete de mantenimiento especial fabricado en Montesa Honda y un exclusivo libro ´Montesa, The Art Gallery´ firmado por Toni Bou.

honda cota 50 aniversario 3

Novedades compartidas con la Montesa Cota 300 RR

Esa edición especial 50 Aniversario presenta las mismas novedades que introduce la edición 2019 de la versión estándar Montesa Cota 300 RR. Encontramos un nuevo cubrecárter con el diseño de la moto campeona del mundo de Toni Bou, fabricado con la misma aleación que se emplea en competición para hacerlo más resistente a pesar de mantener su mismo grosor. Tambén exhibe un nuevo caballete lateral, fabricado en aluminio forjado, ahorra casi 200 gramos de peso respecto al anterior.

honda cota 50 aniversario 4

En su parte ciclo destacan unas pinzas de freno que aumentan su resistencia y mejoran el tacto. A ello se suma un nuevo diseño de la maneta de freno que permite ajustarla sin necesidad de herramientas. Cambios internos en la bomba de embrague y la de freno para aumentar la durabilidad completan la propuesta de novedades de la Montesa Cota 300 RR 2019 que también se incorporan en la edición 50 Aniversario.

honda cota 50 aniversario 5

 

Montesa Cota 300 RR