Nueva Montesa Cota 300 RR 2017

6 Nueva Montesa Cota 300 RR 2017
Fotos de la Montesa Cota 300RR 2017
Ramón López
Ramón López
El modelo de trial más extremo de Montesa se renueva de cara al año que viene. La Cota 300 RR sirve de homenaje a los 20 títulos del mundo de Toni Bou.


Solo un año después de su lanzamiento, Montesa desarrolla una nueva evolución de su modelo de trial más racing, la Cota 300 RR. No en vano, sus siglas RR derivan del término inglés Race Ready (preparado para correr). Y como no podía ser de otro modo, esta evolución aporta elementos aún más dedicados a su uso profesional en competición.

Los principales cambios residen en la termodinámica, con nuevos mapas en la ECU que mejoran la respuesta del motor sobre todo a bajas y medias rpm, el rango de uso idóneo para la práctica de esta especialidad. Asimismo es novedad el pistón de tres aros en lugar de dos para obtener una duración superior.

En este mismo sentido se ha rediseñado la cabeza del pistón, ahora más plana, lo que incrementa la eficiencia en la combustión a bajas vueltas. El aligeramiento del pistón ayuda también a reducir las vibraciones del motor. También se ha rediseñado el cilindro para ajustarlo al nuevo pistón.

montesa cota 30 rr 1 2

En cuanto a la parte ciclo, se presentan nuevos reglajes en la horquilla TECH para ofrecer una mayor capacidad de absorción. Otra de las novedades está en el silenciador, con mayor resistencia y fijaciones reforzadas. En el apartado de los frenos, se ha montado un pedal más corto que ayuda a evitar fuertes impactos y, por lo tanto, mejora su durabilidad y ofrece mayor libertad de movimientos del piloto.

La Montesa Cota 300 RR cuenta con la experiencia de los pilotos Montesa en el Mundial de Trial, Eddie Karlsson y Oriol Noguera, de las que adopta la mayor parte de sus componentes y soluciones técnicas, y significa el modelo en serie que más se asemeja a los prototipos de fábrica pilotados por Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto.

La Montesa Cota 300 RR estará disponible a partir de noviembre a un precio todavía por concretar.

 

Montesa Cota 300 RR