Montesa Cota 301RR: Premio Delta de diseño industrial

premiosdelta
Montesa Cota 301RR: Premio Delta de diseño industrial
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este modelo, fabricado íntegramente en las instalaciones de Honda en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), se une así a los populares modelos Impala y Cota 247, que ya fueron galardonados en su época con un premio Delta.


La nueva Montesa Cota 301RR ha obtenido uno de los reconocimientos de diseño más importantes de nuestro país, el Delta en la categoría de Diseño Industrial, lo que supone un auténtico broche de oro a un año muy especial para la marca, que celebra su 75 Aniversario. Los Delta son unos premios que otorga la ADI-FAD (Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño), una de las instituciones de referencia a nivel europeo en cuanto a diseño se refiere, por lo que esta distinción cobra todavía una mayor relevancia.

Montesa continúa demostrando de esta manera su capacidad de innovación y diseño en todos sus productos, que ya le valieron en su día dos premios Delta por dos de sus modelos más populares e icónicos: el Delta de Oro por la Impala y el de Plata por la Cota 247. En esta ocasión, la Cota 301RR ha obtenido el Delta de Bronce. Históricamente, la Selección Delta ha querido reconocer el trabajo de los diseñadores industriales y las empresas productoras y durante muchos años ha sido un índice de referencia para el sector y una valiosa plataforma de promoción y reconocimiento público.

En este sentido, cabe destacar la labor realizada por la fábrica Montesa Honda ubicada en Santa Perpètua de Mogoda, desde donde se fabrican en exclusiva para todo el mundo las Cota 4RT260 y Race Replica, la 4RIDE y la Cota 301RR. Cabe destacar que en la fábrica se realizan todos los procesos de producción, incluyendo: ensamblaje del motor, inyección de plásticos, la manufacturación del bastidor de aluminio, depósito de gasolina y el basculante, procesos que garantizan los altos niveles de calidad de la marca.

El modelo Cota lleva ya 52 años de producción continuada. Se trata de la única motocicleta comercializada ininterrumpidamente desde 1968 en España. Su fórmula de éxito se ha basado en el esfuerzo en I+D y la alta calidad tecnológica, adaptándose a las necesidades del mercado en cada momento. De esta manera la Montesa Cota es la moto más longeva fabricada en España y la única motocicleta, no scooter, de producción continuada en Europa desde hace cinco décadas. Desde su salida al mercado, se han vendido más de 160.000 unidades.

En estos 52 años en producción, desde la primera Cota 247 hasta la Cota 301RR, se han lanzado nada menos que 44 variantes del modelo Cota, cifra que demuestra la alta capacidad de desarrollo y producción de la fábrica Montesa, tal y como lo certifican las más de 1.276.000 unidades (441.000 Montesa y 835.000 Honda) producidas entre 1945 y 2017.

 

 

Montesa Cota 300 RR