Salón EICMA de Milán 2021

Mondial HPS 125 Ubbiali Edition: homenaje a un campeón

mondial-hps-125-ubbiali-edition
Mondial HPS 125 Ubbiali Edition: homenaje a un campeón
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta edición especial de la Mondial HPS 125 conmemora el 70º aniversario del primer mundial logrado por Carlo Ubbiali a lomos de una FB Mondial 125 Bialbero.

Ya habíamos oído hablar de ella pero ahora, con motivo del Salón EICMA de Milán 2021, hemos podido verla en persona. Se trata de la Mondial HPS 125 Ubbiali Edition y, como su nombre indica, viene a celebrar el que fue el primer título mundial del añorado Carlo Ubbiali (falleció en 2020) con la marca italiana, a lomos de una FB Mondial 125 Bialbero em 1951.

mondial-hps-125-ubbiali-edition

Se trata de una edición limitada a 999 unidades para todo el mundo y 42 de ellas están previstas para el mercado español. Basada en la HPS 125, no presenta ninguna diferencia a nivel estético, mas allá del esquema de pintura azul y plata que emula los colores de la moto que pilotó Ubbiali. El asiento también recibe un el logo ‘Ubbiali’ bordado en su respaldo.

Tampoco cambia en el plano mecánico y se asienta sobre el monocilíndrico de 13,4 CV a 9.750 rpm y un par máximo de 10,4 Nm a 7.500 rpm. Gracias a la gestión electrónica firmada por Dell’Orto, este motor cuenta con homologación Euro5. Pero, a diferencia de los modelos estándar, ciertos elementos recurren a un acabado dorado para aportar ese toque de exclusividad.

mondial-hps-125-ubbiali-edition

Misma fórmula en la parte ciclo, que solo cuenta con un manillar más ancho y colocado en una posición más alta. Por lo demás, mantiene la horquilla invertida con 97 mm de recorrido y un monoamortiguador de 120 mm. En esta caso, la edición especial se asienta sobre la versión con frenada con ABS.

Junto a la pantalla TFT, se puede asociar un sistema de escape Leovince (junto a un mapa motor específico) y se ha añadido un placa conmemorativa en la que se mostrará el número de las 42 unidades que llegarán a España. ¿Su precio? Desde 4.245 euros.

 

Mondial HPS 125

Mondial HPS 125

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría