MBP presenta su nueva gama de 125 con marchas

MBP presenta su nueva gama de 125 con marchas
Daniel Navarro
MBP (acrónimo de Moto Bologna Passione), la nueva marca del grupo Benelli/Keeway, mostró en el pasado Salón de Milán motos y scooters de muchas cilindradas y estilos, incluida una gama entera de 125 cc.

Una naked sport, muy agresiva y atractiva, una trail adventure, una retro llamativa e incluso una soft-enduro, conforman toda una gama de 125, completa y llamativa. El motor monocilíndrico de agua equipa una culata de cuatro válvulas y declara la potencia máxima para la categoría: 15 CV.

Cuentan con inyección electrónica Delphi y cambio de seis marchas, al igual que un curioso pero completo equipamiento, que incluye conectividad del móvil a la moto y «opciones antirrobo» -que no sabemos si llegarán a España… si las motos se traen- que incluyen sensores de movimiento y vibración, con apagado del motor a distancia.

La naked de la familia, la F125 se ve agresiva y afilada. Horquilla invertida, monoamortiguador trasero y frenos ABS con dos discos de 240 mm delante y 220 mm detrás en una moto para la que se declaran 140 kg en seco. NR y NR-X son el nombre de las versiones neo-retro de esta mecánica, que también parecen compartir chasis a pesar de una apariencia de moto mayor, por su depósito de 18 litros -10 en la naked-. La NR es la opción con ruedas más asfálticas, mientras que la NR-X se caracteriza por los neumáticos de tacos en llanta de radios, en la ya típica división que solemos ver en este tipo de motos.

Con la misma mecánica, pero con un chasis monocuna diferente, se han presentado dos motos off-road. Las MBP T 125 y T125 X son dos interesantes trail. Una, la X, con una cúpula más grande, horquilla invertida y con el tan de moda estilo «Adventure». La otra, T 125 «a secas», lleva una horquilla estándar con fuelles de goma y un portafaro de estilo más «enduro», en una moto que será más ligera y campera. En ambos casos se emplean llantas de radios, de 19″ delante y 17″ detrás.

 

Salir de la versión móvil