Kove reedita su presencia en WSPP300 con su nueva 350RR
El Mundial de Superbike siempre ha sido el campeonato de las motos de calle. Dejando a MotoGP la tarea de innovar hasta el extremo con prototipos que en poco se parecen a los modelos de producción, el WSBK especifica en sus estamentos una serie de normas para balancear la competitividad de las motos. Uno de esos preceptos es que la moto que compite debe tener una homóloga de calle.
Precios y ofertas de todos los modelos Kove que hay en el mercado
Esto es lo que ha hecho Kove con su nueva 350RR, una deportiva de media cilindrada con la aspira a competir en la complicada categoría de WSSP300. Y para ello, ha aprovechado su presencia en el Salón EICMA de Milán 2024 para mostrar al mundo las variantes de competición y producción. Los asiáticos no son nuevos en esto, ya que su anterior modelo, la Kove 321RR, consiguió hacer una pole y un podio -en la cita de Montmeló-.
Precisamente, los chinos han querido mejorar dicho punto de partida, dando lugar a una moto totalmente nueva. Su potencial, en manos de los pilotos Marc García y Julio García ya ha quedado patente, por lo que este salto evolutivo aspira a mejores resultados en WSSP300, pero también en una moto de calle más capaz en todos los sentidos.
La Kove 350RR estrena motor y chasis
Aunque no han querido entrar en detalles, Kove afirma que su nueva 350RR presenta un renovado diseño donde se ha puesto el foco en el rendimiento aerodinámico, pero también con un estética atractiva y agresiva. A esto, se suma un motor de nuevo desarrollo en el límite de la potencia para el A2 -47 CV o 35 kW- y un chasis totalmente nuevo.
Llama la atención el basculante monobrazo; el subchasis a la vista o la posición del escape, que hace que esta Kove 350RR tenga una apariencia de lo más atractiva. También emplea un enorme disco de 320 mm sobre el que muerde una pinza radial Taisko de cuatro pistones.
Si hablamos de tecnología y conectividad, la Kove 350RR luce una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con toda las información necesaria para el piloto. Aunque no hay precio confirmado, a buen seguro será altamente competitivo, situando a esta moto como una de las opciones más asequible dentro del segmento de deportivas de media cilindrada para el carnet A2.