Kove anuncia en el EICMA 2024 dos nuevas variantes para su moto trail media de referencia
Con dos años a sus espaldas en el mercado europeo, Kove acude al Salón EICMA de Milán en busca de la consolidación como marca en el mercado trail y también en el segmento de las deportivas de media cilindrada. En el primer caso, aprovechando su Kove 800X, los chinos han lanzado dos nuevas variantes centradas en usos muy diferentes.
Precios y ofertas de todos los modelos Kove que hay en el mercado
Por otro lado, la Street 350RR marca el inicio de los chinos en el segmento de deportivas de media cilindrada para el carnet A2, pero también su debut en el Mundial de WSSP300. De esto hablaremos en otra noticia.
Hace unas semanas, estuvimos presente en la presentación oficial de la nueva Kove 800X, una trail grande que destaca por un peso contenido, buen equipamiento y un precio de lo más competitivo. Sin dejar tiempo casi para que el modelo ‘madre’ se establezca en el mercado, han decidido presenta las variantes GT y Rally. La primera está orientada para la práctica del mototurismo, mientras que la segunda opta por potenciar las aptitudes camperas e incluso para competir.
La plataforma mecánica es la misma, esto es, un bicilíndrico en línea de 799 cc que declara 94,5 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de 80 Nm a 7.500 rpm. El sistema de inyección es Bosch y emplea dos mapas de potencia, denominados Sport y Eco, que sólo modifican la respuesta al mando del gas.
Kove 800X GT y 800X Rally
Empezando por la Kove 800X GT, dicha variante está destinada para quien quiera una plataforma idónea para viajes de larga distancia, ya sean por carretera o fuera de ella. Entre las mejoras anunciadas por los chinos, figuran un sistema de acelerador electrónico asociados a varios modos de conducción; control de crucero; control de tracción; un depósito de combustible que aumente de los 19 a los 22 litros; una cúpula más grande y unas llantas de 19 y 17 pulgadas para un mejor comportamiento en carretera.
También vemos un juego de maletas rígidas, así como dos bolsas laterales blandas. Aunque Kove no se ha pronunciado sobre ellas, entendemos que se ofrecerán como equipamiento opcional para mejorar la capacidad de carga de esta trail. Sobre cuando estará disponible, han confirmado que se lanzará durante el segundo trimestre de 2025.
La otra variantes es la Kove 800X Rally, que como su propio apellido indica, está pensada para quien quiere un rendimiento refinado ‘fuera de lo negro’. ¿Y cómo lo han conseguido? Principalmente, añadiendo materiales más ligeros, amortiguadores de doble cámara… lo que permite reducir el peso en seco hasta los 165 kg -la variante estándar pesa 171 kg-.
Además, se ofrece con un paquete de modificaciones de competición para participar en pruebas de tipo rally-raid. En cuanto a su ventana de lanzamiento, Kove apunta al próximo mes de diciembre.