Stefan Pierer, nombrado como nuevo presidente de ACEM

piererceoacem
Stefan Pierer, nombrado como nuevo presidente de ACEM
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El austriaco, CEO de KTM, pasa a ser el nuevo presidente de ACEM, la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas, tras su nombramiento en el último congreso de la asociación celebrado hace unos días.


La Asociación de Fabricantes Europes de Motocicletas (ACEM) cambia su organigrama y nombra como nuevo presidente de la asociación a Stefan Pierer, el actual CEO de KTM AG. El austriaco se convertirá en el presidente de ACEM a partir del 1 de julio de 2017, y sucederá en el cargo a Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad, que ocupará la vicepresidencia de la entidad a partir de esa misma fecha. La Asociación contará asimismo con un nuevo vicepresidente: Michele Colaninno, miembro de la junta directiva de Piaggio & C. SpA y CEO y COO de Immsi Group, que controla el grupo Piaggio e invierte en otros importantes grupos industriales italianos.

Stephan Schaller, actual presidente de ACEM y encargado en anunciar el nombre de su relevo, se mostró muy ilusonado a la hora de nombrar a Pierer como nuevo presidente: “Se trata de un líder que goza de gran respeto y de una experiencia global sustancial, y de una elección excelente a cargo de nuestra asamblea general para seguir liderando ACEM”.

El propio Stefan Pierer tomó la palabra en el Congreso de ACEM celebrado en Berlín y agradeció su nombramiento, con el que se siente responsabilizado desde el primer segundo: “Estoy expectante ante el inicio de mi mandato como presidente y de mi trabajo en aras de una asociación más fuerte que promueva el motociclismo en toda Europa”.

Michele Colaninno, que pasa a ser el vicepresidente de ACEM, destacó los nuevos proyectos con los que la asociación quiere seguir creciendo: “el presidente trabajará para asegurar que cuestiones como el libre comercio, la seguridad vial y la protección del medio ambiente sigan en el centro del trabajo de ACEM, tomando en consideración las directivas estratégicas adoptadas por las instituciones europeas”.