REDD aterriza en España como gran distribuidor de productos para el sector de la moto

redd
REDD aterriza en España como gran distribuidor de productos para el sector de la moto
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


REDD nació el pasado mes de octubre, fruto de la compra de Hesperia Internacional por parte de Rodi Moto. Esta nueva empresa llega con el objetivo de facturar en este 2019 más de 20 millones de euros. Algo que puede parecer difícil, pero que viendo los resultados del primer trimestre no parece imposible: en estos tres meses ha facturado 1,5 millones de euros al mes, vendiendo 1.000 neumáticos de moto al día.

Y es que, esta operación ha permitido que las dos empresas se hayan unido dando lugar a un potente proyecto de futuro. Para Rodi, esta operación ha significado expandir su superioridad en el sector del neumático al de los recambios para motos. Por su parte, Hesperia Internacional fue pionera en la creación de una red de distribución con productos de primer nivel y marcas comercializadas en exclusiva. Además, se beneficia de la experiencia y la tecnología que han permitido que Rodi sea un referente en su sector.

La capacidad financiera de Rodi es un factor clave para REDD, pues permitirá a la nueva empresa tener un gran stock en su red de almacenes y, a la vez, mayor capacidad de distribución: dos entregas diarias en el 90% del territorio nacional, hasta cuatro en los puntos de mayor demanda. REDD cuenta con más de 50 trabajadores repartidos en 9 almacenes y 4 puntos de venta, ubicados en las ciudades más grandes.

El equipo que conforma REDD

Ambas empresas han sido pioneras y se han convertido en referentes en sus respectivos sectores y, ahora, unirán lo mejor de cada una para lograr el ambicioso objetivo que se plantean con REDD. Para lograrlo, han reunido a un equipo de profesionales con experiencia tanto en el sector del neumático como en el de los recambios. Al frente de esta nueva compañía estará Javier Santos, Director General de REDD, que tiene gran experiencia en el mundo del neumático y la distribución, además de contar con un gran reconocimiento en el sector de la moto.

neumatico continental tkc70 13 g

Julio Vaquero, Director Comercial Zona Centro, y Francisco Serrano, Director Comercial Zona Este, serán los encargados de dirigir el equipo comercial. Este estará compuesto por un equipo de excelentes profesionales que han estado trabajando en Rodi y Hesperia. Ellos serán los encargados de liderar la mayor fuerza de ventas del sector, que está compuesta por 12 representantes que conforman un equipo que garantizará el crecimiento de REDD.

El Director de Compras de REDD será Javier Ejarque, que ha sido una figura clave en el crecimiento que Rodi ha experimentado en estos últimos años. Posee un gran dominio de la tecnología aplicada a gestión de compras y control de stocks, y ha estado más de 12 años trabajando para Rodi, por lo que tiene la experiencia necesaria para enfrentarse a un desafío como este.

Al frente del equipo de Marketing y Comunicación estará José Benavente, que cuenta con un gran reconocimiento en la prensa especializada de la moto, sector en el que se ha desarrollado como profesional.

Más información en www.redd.es