A 0,15 euros el minuto

Outo Motosharing: arranca el día 12 en Barcelona

unnamed 18
Outo Motosharing: arranca el día 12 en Barcelona
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Outo motosharing, la nueva empresa de alquiler de motos en la calle a través de una app, se pone ya en funcionamiento, a partir de este próximo día 12 de junio, en Barcelona.


La empresa ofrecerá sus scooters desde 0,15 euros el minuto y tiene una oferta de lanzamiento para reclutar usuarios en estos primeros momentos.

Outo empleará motos de la empresa española Quazzar, modelos Divine y Dolce Vita, versiones de los conocidos scooters de estilo retro que se emplean en otras empresas, homologadas como ciclomotores con motor de 3.000W, para que puedan ser conducidas por el mayor número de personas posibles, con las mínimas restricciones.

El funcionamento del sistema es el similar al empleado en otros servicios de sharing: a través de una app en el móvil accedes a un pano de la ciudad donde se muestran las motos disponibles. Pulsando sobre el icono de la moto que te interesa la reservas durante 15 minutos para poder llegar a ella. Cuando llegas, las desbloqueas, sacas las llaves, abres el baúl donde puedes coger uno o dos cascos que se entregan con la moto e incluso un pulpo para poder sujetar carga en el transportín delantero. Cuando terminas de usarla dejas los cascos en el baúl, las llaves en el bloqueador y lo cierras todo por la app, para que el sistema verifique que ya la has dejado.

Una de las mayores ventajas de este nuevo servicio es un coste reducido, siendo así más económica que otras empresas de motosharing. En Outo el alquiler costará 0,15 euros por minuto. Si la usas más de una hora baja a 0,12 euros el minuto (7,20 euros la hora), Y si la necesitas más de 10 horas el coste será de solo 0,07 euros el minuto (42 euros las 10 horas).

Se inicia el servicio en Barcelona con 50 motos. Entre lo que queda de año y el principio del 18 Outo quiere llegar primero a Madrid y después a Tarragona y Palencia. Para los interesados en este servicio, hay una promoción actual consiste en coste cero para el alta y 20 minutos de uso gratis. Tan sólo tienes que entrar en su web (www.outo.es) y darte de alta.