Ranking de las marcas más vendidas

¿Cómo se dividen por cilindradas las ventas de motos en la nueva normalidad?

hondaforza1258
Ventas motos nuevas
Ramón López
Ramón López

El mes de junio ha deparado un incremento del 13% en los datos de matriculaciones de motocicletas (no ciclomotores) respecto al mismo período del año anterior. El reparto entre tramos de cilindradas nos refleja cifras muy interesantes.


Este incremento de las ventas de motos en el mes de junio ha estado condicionado por el mayor número de días hábiles respecto al mismo mes del año anterior. En cualquier caso, el análisis de sus cifras nos muestra cómo se encuentra el mercado en este momento en el que la motocicleta se alza como una solución de movilidad útil dentro de la situación de incertidumbre sanitaria por coronavirus.

Si establecemos una división de cilindradas sumando scooters y motos, vemos que la primera posición la ocupan los modelos de 125 cc, con 12.028 unidades, lo que representa un aumento del 14,8%. Es el incremento más significativo del mercado, frente al 8,1% en el tramo 126’750 cc y el 15,3% de más de 751 cc.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos del mercado

Estas últimas alcanzan solo el 15% del total de ventas, frente al 27,8% de 126-750 cc y el 57,2% del entorno 125 cc. Como se observa, los porcentajes mantienen una progresión casi idéntica, con un segmento 125 cc que dobla las cifras de 126-750 cc y estas a su vez hacen lo propio respecto a más de 750 cc.

La realidad que esconden estos datos es que el mercado sigue confiando su fortaleza en el segmento que más potencial tiene en estos tiempos marcados por la crisis del coronavirus. Las ventajas de los modelos de 125 cc, motos y scooters, para los usuarios de coche y que no requiere carné de moto específico, seguirán siendo los pilares del sector, hoy más que nunca gracias a sus beneficios de eficacia y eficiencia en el tráfico urbano.

ventas motos junio 2020

En cuanto a las marcas más vendidas, el ranking de motocicletas sigue liderado en junio por Honda, seguida en el podio por Yamaha y KYMCO. Piaggio ejerce este liderazgo en los segmentos ciclomotor y veh´ciulos ligeros L (donde se concentran sus variantes de tres ruedas).

ventas motos junio 2020 1