¿Cuáles son las marcas de motos más vendidas en 2021 hasta mayo?

Matriculaciones motos 1
¿Cuáles son las marcas de motos más vendidas en 2021 hasta mayo?
Ramón López
Ramón López
La temporada 2021 está ofreciendo unos datos de matriculaciones muy condicionadas por la situación especial del mercado. A continuación te ofrecemos cómo está el “ranking” de marcas con las cifras obtenidas en los cinco primeros meses del año. 

Hay dos aspectos que marcan de forma esencial los resultados de ventas de motocicletas durante estos primeros cinco meses de 2021. Por un lado, la comparación de incrementos o reducciones no tiene sentido debido a que en 2020 se paralizaron las matriculaciones debido al confinamiento obligado por la pandemia por coronavirus. 

Por otro lado, y este sí es fundamental en estos momentos, las fábricas están teniendo muchos problemas para surtir a sus concesionarios de motocicletas nuevas. En este sentido encontramos dos obstáculos. Primero la falta de algunas materias primas imprescindibles para la fabricación, y segundo los graves problemas logísticos que han surgido a nivel mundial, lo que repercute en retrasos de entregas e importantes cuellos de botella. Incluso hay marcas que nos han confirmado que muchas de sus fábricas se han convertido en auténticos almacenes con la producción reciente.

Matriculaciones motos 2

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS del mercado

No a todas las marcas les afecta esta situación por igual. Depende, entre otros factores, de la localización de la producción. En cualquier caso, es una consecuencia generalizada que los concesionarios podrían estar vendiendo muchas motos de las que están recibiendo hasta el momento, a pesar del gran número de reservas con las que cuentas. Esta situación es muy notable en un año marcado por la enorme proliferación de novedades de todas las firmas.

Las marcas que más venden en España

En esta tesitura, el posicionamiento de las principales marcas que operan en nuestro país queda reflejado en el siguiente gráfico. Hace referencia únicamente a las motocicletas, es decir, exceptuando ciclomotores y el resto de vehículos ligeros que entran dentro de la categoría L.

Matriculaciones moto

Honda se mantiene en primera posición, un privilegio mantenido a lo largo de más de tres décadas, con Yamaha en el segundo puesto. BMW y Piaggio enarbolan el estandarte europeo por delante de la taiwanesa KYMCO, destacando la novena posición de la china Zontes, la firma de más reciente aparición en nuestro mercado.