De las carreras a la calle: así es la nueva gama Indian PowerPlus para 2025

Indian acaba de anunciar la ampliación de su gama PowerPlus con las nuevas Chieftain, Roadmaster, PowerPlus 2025 -ya estaba en las Pursuit y Challenger-, las cuales deben su apellido al nuevo motor que la marca americana lleva desarrollando desde hace años en el mundo de la competición. Más concretamente, en el campeonato King of Baggers, cuya edición 2024 han dominado junto a Troy Herfoss.
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El bicilíndrico pasa de los 1.768cc de su antecesor a los actuales 1.834cc para desarrollar una potencia de 126 CV y un par de 181,4 Nm. Bautizado como PowerPlus 112, destaca por su refrigeración líquida con las levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, que es, a grandes rasgos, la principal consecuencia por la que desarrolla un par tan alto.

A diferencia de los V-Twin tradicionales refrigerados por aire, donde la ‘patada’ en términos de aceleración se da en la zona baja del tacómetro, el nuevo PowerPlus 112 de Indian ofrece una buena aceleración en un espectro de revoluciones más alto. Esto permite una conducción más cómoda, pero también más segura en cualquier marcha engranada.
Indian añade una mayor dotación tecnológica
La gama Indian PowerPlus 2025 también estrena una serie de funcionalidades electrónicas destinadas a mejorar la comodidad en marcha. La más novedosa es el control de pendiente para mejorar las maniobralidad en parado. A esto, se suma un sistema de frenos combinado electrónicamente y un asistente de punto ciego a través de la pantalla TFT a color. A esto, se une el sistema de advertencia de colisión trasera; asistente de proximidad trasero y el ya conocido Smart Lean, que ajuste el control de tracción y el ABS en función de la inclinación.

Existen tres modos de conducción, incluyendo la desactivación de cilindros para mejorar la eficiencia; sistema de arranque sin llave; puerto USB; y maletas con cierre remoto. Por supuesto, se mantiene el enorme display Ride Command+ con conectividad gratuita durante un año, navegación GPS o vinculación teléfonos móviles vía Apple CarPlay.
Más confort

Tanto para la Chieftain como para la Challenger, se ha trabajado en un carenado que asegura una mejor protección contra el aire, mientras que la pantalla ajustable otorga un plus de protección. Para los modelos Roadmaster y Pursuit PowerPlus 2025, Indian ha introducido un ajuste en la precarga del muelle trasero -vía pantalla Ride Command-. Adicionalmente, se suma un asiento con calefactable y climatizado.
Las alforjas con cierre remoto mantienen el equipo seguro y seco en la carretera con más de 68 litros de almacenamiento para las Challenger y Chieftain PowerPlus, mientras que las Pursuit y Roadmaster PowerPlus, con su baúl trasero, se benefician de más de 140 litros de espacio adicional.