Nueva Hyosung Aquila GV 250 DR: regalo cruiser

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Hyosung Aquila GV 250 DR
Ramón López
Ramón López

El catálogo custom de Hyosung recibe un nuevo integrante. La Aquila GV 250 DR nace con plena personalidad "sportster" para los usuarios del carnet A2 y a un precio de regalo.


Hyosung es una de las marcas más populares dentro del concepto custom. Cuenta con más de una década de experiencia en este sector. El nacimiento de la Hyosung GV 650 en 2005 significó una nueva etapa definitiva en la firma coreana, un rumbo que ha mantenido hasta la actualidad extendiendo sus opciones por numerosas categorías. Por ejemplo, la Hyosung GV 125 Aquila se desmarca de su competencia directa con un motor de dos cilindros en V a imagen y semejanza de los máximos iconos de este terreno.

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En las categorías superiores, la Hyosung ST7 es ahora el máximo exponente de este tipo de modelos, con una deriva más ortodoxa respecto a la Aquila 650, versión que sorprendió desde sus orígenes con un aporte sport sorprendente como bien muestra su horquilla invertida o un motor capaz de ofrecer 74,3 CV de potencia máxima.

El ámbito del carnet A2 ha sido siempre objeto de especial cuidado por parte de Hyosung. La Aquila GV 250 ha acompañado siempre a la edición de «octavo de litro», mostrando unas credenciales clásicas muy arraigadas.

Para 2018 se abre una nueva alternativa mediante una Hysoung Aquila GV 250 DR de perfil absolutamente cruiser. Supone una versión más dinámica respecto a su hermana Aquila GV 250 estándar. El motor sigue el mismo esquema de doble árbol de levas (de ahí su denominación DR –Dual Cam Renovation-) en cabeza con culatas de cuatro válvulas, en este caso, obviamente, adaptadas para la normativa Euro 4. A pesar de ello, anuncia una potencia máxima superior (25,8 CV frente a 24,8 CV).

No obstante, es en su diseño exterior donde más cambios encontramos en la nueva Hyosung GV 250 DR. El faro anterior ofrece una nueva imagen e incorpora luz de posición LED, sistema que se repite en la óptica trasera. Los guardabarros de mínimo tamaño y su decoración «dark» significan sus cartas más «sportster». El depósito aumenta la capacidad de 14 l. a 15 l. Según la marca, su menor consumo de combustible implica un incremento de autonomía, hasta alcanzar más de 400 km. El asiento también es de nueva factura, por supuesto, en forma de silla de montar a caballo, con una parte reservada al pasajero de tipo clásico.

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La parte ciclo nos ofrece una llanta anterior de 19″ en lugar de la anterior de 16″, cambiando también el trasero de 15″ a 16″. Las llantas son unidades de aleación de 10 palos de aspecto muy deportivo, mientras que las suspensiones también exhiben su lado más agresivo con una horquilla telescópica convencional con barras de 35 mm protegidas mediante fuelles en lugar de vainas, acompañado por un juego de doble amortiguador regulable en precarga de muelle.

De nuevo encontramos cambios en el apartado frenos. El tambor trasero de la Aquila GV 250 se convierte en un disco en la DR. También varía el anterior, aumentando el diámetro del anterior de 275 mm a 300 mm. El obligatorio ABS es un sistema de dos canales.

Tanto el manillar tipo «cuerno de vaca» como piñas son novedad en la Hyosung Aquila GV 250 DR. La instrumentación incluye una única esfera que integra un velocímetro analógico y una pantalla digital en la que se incluyen cuentakilómetros y nivel de combustible. La nueva Hyosung Aquila GV 250 DR está ya a la venta en todos los puntos de venta autorizados de la red Hyosung a un precio de lanzamiento de 4.345 € (IVA incluido) y en dos colores, negro y verde, ambos metalizados.

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Hyosung GV 250i Aquila