Motos trail: el modelo que llegó del frío

19 Motos trail: el modelo que llegó del frío
Husqvarna Norden 901 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Aprovechando las sinergias con KTM, la firma sueca Husqvarna pone en liza la Norden 901, una trail con unas capacidades offroad de primer nivel, gracias a sus suspensiones de alto rendimiento.

Inspirada en los modelos de competición de rally raid (como es el caso de la FR 450 que compite en el Dakar), Husqvarna Motorcycles ha presentado la nueva Norden 901 2022, una trail que quiere convertirse en modelo de referencia dentro de un segmento donde la competencia es máxima. Lo cierto es que, compartiendo desarrollo con KTM, era raro no ver modelos trail de la firma sueca, pero ahora han respondido con un modelo más que capaz.

husqvarna-norden-901-2022

Con el característico diseño de Husqvarna, la Norden 901 2022 destaca por sus líneas rectas y agresivas y por el sistema de iluminación LED con el faro delantero circular con DRL como principal protagonista. Junto al asiento recto, destaca una pantalla corta y recta para proteger ligeramente del aire y, sobretodo, para cubrir la instrumentación (y el roadboook de aquellos que quieran instalarlo). Con un depósito de 19 litros, la Husqvarna Norden asegura trayectos de hasta 400 km.

husqvarna-norden-901-2022

La nueva trail sueca está equipada con el motor bicilíndrico de 889cc de 105 CV de potencia a 8.000 rpm y 100 Nm de par.a 6.500 rpm. A ello se suman tres modos seleccionables (Street, Rain y Offraod, así como un modo opcional Explorer para los terrenos más complicados con hasta nueve configuraciones diferentes para el control de tracción. Asimismo, para otorgar más comodidad al piloto, dispone de quickshift y embrague antirrebote.

Husqvarna Norden 901 2022

En cuanto a la parte ciclo, Husqvarna se mantiene fiel a sus orígenes. Así, la Norden 901 2022 se basa en un bastidor multitubular de acero, subchasis de aluminio y en un basculante de doble brazo. El equipo de suspensiones WP APEX se combina con una configuración de llanta delantera de 21 pulgadas y trasera de 18, ambas calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR sin cámara. Para los frenos, firmados por J.Juan, confía en unas pinzas de cuatro pistones con discos de 320 mm delante; y una única pinza de dos pistones junto a un monodisco de 260 mm. El ABS, con función de desconexión para cuando se sale del asalto, también está incluido

husqvarna-norden-901-2022

En lo tocante a equipamiento, la Husqvarna Norden 901 2022 cuenta con una pantalla TFT a color de 5 pulgadas personalizable y que proyecta una gran cantidad de información. Gracias a un sensor crepuscular, se adapta automáticamente en función de la luz. Además, con app Ride se puede asociar un teléfono móvil para que este haga las veces navegador, reproductor de música o para aceptar las llamadas entrantes.

La nueva Husqvarna Norden 901 2022 estará disponible en los concesionarios de la marca para finales de 2021 a un precio que aún no ha sido confirmado por el fabricante sueco.

 

Husqvarna Norden 901