Husqvarna TC y FC 2023: máximo rendimiento asegurado

TC 125 TC 250 FC 250 FC 350 FC 450 2023
Husqvarna TC y FC 2023: máximo rendimiento asegurado
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva gama de motocross de Husqvarna Motorcycles presenta mejoras específicas para los modelos 2T y 4T con el objetivo de ofrecer el máximo rendimiento posible en circuito.

Husqvarna Motorcycles acaba de presentar su nueva hornada de modelos de motocross para 2023, los cuales quedan repartidos en la gama TC (2T) y FC (4T). El objetivo es claro: asegurar el máximo rendimiento a través de una profunda actualización en áreas como el motor, las suspensiones o el chasis.

FC 250 2023 2

Empezando por la gama 2T, compuesta por las Husqvarna TC 125 y TC 250, sendos modelos están ahora dotados de inyección electrónica (EFI) y arranque eléctrico de serie. De este modo, este nuevo sistema asegura una mejora en la fiabilidad de la moto al tiempo que se reducen los costes de mantenimiento. Por su parte, las Husqvarna FC 250 y FC 350 2023 cuentan con bloques totalmente renovados y con un paquete electrónico ampliado, destacando el nuevo quickshifter para subir de marcha.

Precios y ofertas de todos los modelos Husqvarna

A nivel de parte ciclo, ambas gamas cuentan con una nueva carrocería que se ha desarrollado para facilitar los movimientos del piloto encima de la moto. Además, el chasis de cromo-molibdeno mejora notablemente el comportamiento anti-squat (cuando la suspensión se comprime en las aceleraciones). A todo esto, se suma un nuevo basculante de aluminio y un subchasis de aluminio y poliamida que, juntos, proporcionan mayor rigidez y ligereza.

TC 125 2023 4

En cuanto a las suspensiones, las Husqvarna TC y FC equipan la nueva horquilla delantera WP XACT con barras de 48 mm y un monoamortiguador mejorado. Así, ahora es completamente regulable sin necesidad de herramientas para ajustar rápidamente su configuración. Junto a componentes como el manillar ProTaper, el embrague Brembo y los neumáticos Dunlop, cada modelo está equipado con un interruptor en el manillar para seleccionar los diferentes mapas de motor y disfrutar de una experiencia de pilotaje personalizada.

Para quienes quieran potenciar el rendimiento de estos modelos, la gama de Accesorios Técnicos permite añadir llantas, pletinas de dirección o un sistema de escape. Además, para ir a juego, Husqvarna cuenta con la gama de equipación Apparel Collection garantiza que los pilotos de todos los niveles estén totalmente equipados para cada viaje.

FC 250 2023

La nueva gama 2023 de motocross de Husqvarna Motorcycles ya se encuentra disponible y, para conocer el precio, deberás acudir a un concesionario de la marca sueca en España.