Husqvarna mostrará sus propuestas de electromovilidad en el Salón de Múnich

e pilen concept
Husqvarna mostrará sus propuestas de electromovilidad en el Salón de Múnich
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La muestra alemana, que se celebra del 7 al 12 de septiembre, Husqvarna enseñará sus tres prototipos de su gama E-Mobility: los E-Pilen Concept, Vektorr Concept y Bltz Concept.

El Salón de Múnich, que se celebra en tan solo unos días, es uno de los mejores escaparates para presentar las últimas novedades y las propuestas de futuro en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Así las cosas, Husqvarna Motorcycles presentará sus tres prototipos para mostrar lo que nos espera en los próximos años para con la marca sueca.

husqvarna-e-pilen

Ya te hemos hablado de ellos por separado y son la Husqvarna E-Pilen Concept, el Vektorr Concept y el Bltz Concept. El primero representa la futura moto 100% eléctrica de la marca, la cual está inspirada en sus hermanas con motor de combustión, las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen. Con una unidad eléctrica de 8 kW y una autonomía de hasta 100 km, a E-Pilen Concept destaca por un sistema de baterías modular e intercambiable y por un diseño que no dejará indiferente a nadie.

husqvarna-vektorr

Por su parte, el Husqvarna Vektorr Concept es el primer scooter 100% eléctrico que desarrolla la marca sueca. Inspirado en las líneas familiares y la posición de conducción de un scooter convencional, el Vektorr Concept tendrá una velocidad máxima de 45 km/h y ofrecerá una autonomía de hasta 95 km.

Husqvarna no es ajena a la creciente popularidad de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Por ello, han desarrollado el Bltz Concept, un patinete eléctrico que se podrá plegar para ser transportado con facilidad.

Bltz Concept

Desde el Salón de Múnich prevén que en la próxima década se produzcan aún más cambios en la forma de desplazarse de las personas de los que se produjeron incluso durante el siglo anterior, a medida que la sociedad se enfrenta a los nuevos retos de la urbanización y del cambio climático en un mundo digital, con nuevas tecnologías y diseños surgiendo a un ritmo sin precedentes.