Husqvarna E-Pilen Concept: primeras imágenes de su próxima eléctrica

e pilen concept
Husqvarna E-Pilen Concept: primeras imágenes de su próxima eléctrica
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La Husqvarna E-Pilen Concept está equipada con una unidad eléctrica de 11 CV y tendrá una autonomía de100 km. Eso sí, gracias a un sistema de baterías intercambiables, podrá ampliar su rango de autonomía.


Los productos cero emisiones son cada vez más comunes entre las principales marcas de motocicletas que hay en el mercado. En este sentido, Husqvarna, que ya tiene modelos cero emisiones destinados a la práctica del motocross para los más jóvenes, da los primeros pasos en lo que a motos de producción se refiere con la E-Pilen Concept.

husqvarna motorcycles enters the exciting world of electric mobility with the e pilen concept

Como puedes apreciar en las imágenes, sus líneas se inspiran en lo que podemos ver en la actualidad en las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen. Así, podemos apreciar un faro con luz diurna, el depósito característico de los modelos mencionados anteriormente o un colín que también hace las veces de asiento.

e pilen concept

Con la presentación de este E-Pilen también llegan los primeros detalles técnicos y ya sabemos que su uso será mayoritariamente urbano, pues estará equipada con un motor de 8 kW (11 CV) de potencia y su batería le otorgará una autonomía de 100 kilómetros. Asimismo, desde Husqvarna han confirmado que la E-Pilen Concept contará con un sistema de baterías intercambiables, por lo que esta moto cero emisiones podrá gozar de una mayor autonomía.

e pilen concept 3

Estos es todo lo que conocemos acerca de la futura moto eléctrica de Husqvarna que, como el resto de modelos de la gama E-mobility, está en un avanzado proceso de desarrollo. Desde la marca sueca nos emplazan a un futuro cercano para conocer todos los detalles.