Husqvarna amplía su gama E-Mobility con un scooter 100% eléctrico

vektorr concept
Husqvarna amplía su gama E-Mobility con un scooter 100% eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Husqvarna Vektorr Concept es el primer scooter fabricado por la firma sueca. Será capaz de alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima y su batería le otorgará una autonomía máxima de 95 kilómetros.


Tras el reciente anuncio de su paso a la movilidad cero emisiones y de la presentación de la motocicleta eléctrica E-Pilen Concept, Husqvarna Motorcycles desvela la Vektorr Concept. Se trata del primer scooter que fabrica la marca sueca, el cual trae la movilidad urbana a los entusiastas de Husqvarna.

vektorr concept

A pesar de que no se han revelado muchos datos, sí que podemos apreciar un cierto parentesco con los últimos modelos presentados por Husqvarna. Por ejemplo, el asiento recto como en la Svartpilen o el faro delantero redondo. Pero también añade elementos totalmente nuevos como las formas rectas de su carenado o unas llantas que, en cierto modo, recuerdan a las de las últimas Vespa. Todo ello presidido por la H y por los colores azul, blanco y amarillo fosforito, muy comunes en sus modelos.

vektorr concept 6

En el plano mecánico, tampoco conocemos a que unidad eléctrica recurrirá o su potencia, aunque sí que será capaz de alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima. En cuanto a su batería, ofrecerá una autonomía de hasta 95 kilómetros. Los interesados podrán ver este nuevo modelo cero emisiones, junto a la E-Pilen Concept, en una exposición que el Grupo KTM ha montado en Mattighofen, Austria.

bltz concept 2

Asimismo, en esta muestra podrá verse otro prototipo de un vehículo de movilidad urbana. En este caso, el Bltz Concept es un patinete eléctrico que la marca tiene pensado sacar más adelante. Su diseño minimalista se combina con una estructura plegable y un peso que le permite ser transportado con facilidad.