Seguirá los pasos de KTM

Husqvarna también incorporará la inyección electrónica en sus motores de 2T

husqvarnainyeccionelectronica
Husqvarna también incorporará la inyección electrónica en sus motores de 2T
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca sueca, siguiendo el camino de su marca hermana KTM, tendrá sus modelos de enduro 2018 2 tiempos con inyección electrónica. Las futuras Husqvarna TE 250i y TE 300i pretenden abrir una nueva era para el motor de ciclos.


Husqvarna, al igual que su marca hermana KTM, perteneciente también al grupo empresarial austriaco dirigido por Stefan Pierer, ha anunciado que su próxima generación de modelos de enduro de 2 tiempos estará equipado con motores de inyección electrónica.

Según dice el comunicado oficial, los dos nuevos miembros de la gama de enduro TE 250i y TE 300i traerán una tecnología en su motor que revolucionará el mundo de los motores 2 tiempos intentando demostrar que este tipo de motores tienen aún mucho recorrido frente a normativas restrictivas como la Euro 4 y, sobre todo, la futura Euro 5.

Esta tecnología ofrece considerables ventajas sobre los modelos convencionales de carburación, incluyendo una importante reducción del consumo de combustible o de tener que ir modificando los reglajes de carburación. Asimismo, con la llegada de esta nueva tecnología de inyección de combustible para motocicletas de 2T y bautizada como TPI (Transfer Port Injection), tanto Husqvarna como KTM quieren hacerse un hueco en el mercado endurero dentro de la normativa Euro4.

El 30 de mayo conoceremos más información antes de que en junio empiecen a producirse estos modelos de enduro 2018 que están llamados a abrir una nueva era.