Husqvarna presenta su gama de enduro 2024: preparada para todo

Husqvarna gama enduro 2024
Husqvarna presenta su gama de enduro 2024: preparada para todo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La familia de modelos más campera de Husqvarna se beneficia de una plataforma totalmente nueva y diversos avances técnicos en áreas como el motor o la parte ciclo para elevar su rendimiento a un nuevo nivel.

Husqvarna Motorcycles acaba de presentar su nueva gama de enduro 2024. Y llega con importantes en un amplio espectro de apartados: motor, chasis, suspensiones, electrónica… El objetivo no es otro que mejorar el rendimiento en los recorridos más complicados. Como siempre, la gama se divide en los modelos 2T, esto es, las Husqvarna TE 150, TE 250 y TE 300; y aquellos 4T conformados por las FE 250 y FE 350.

Precios y ofertas de todos los modelos Husqvarna que hay en el mercado

En común, todos los modelos comparten componentes como un nuevo faro LED, frenos Braktec mejorados con discos GSK de alto rendimiento, un interruptor combinado de arranque/parada, manillares ProTaper y neumáticos Michelin de enduro. El sistema de gestión de motor (EMS) permite a cada modelo contar con dos mapas preconfigurados para adaptarse a los distintos terrenos y para cada marcha seleccionada. Los modelos de 4T ofrecen ayudas adicionales al piloto, como el control de tracción y el quickshifter, que permite subir de marchas sin embrague, incluso con el puño del acelerador totalmente abierto.

husqvarna-gama-enduro-2024-3

En cuanto a los modelos 2T, cuentan ahora con nuevos motores alimentados con tecnología de inyección en el cuerpo de aceleración (TBI). Este sistema TBI garantiza una potencia mucho más consistente y controlable en toda la gama de revoluciones, incluso en las condiciones más duras.

Por su parte, las variantes 4T se benefician de nuevos motores DOHC mucho más compactos. Éstos están colocados en el chasis inclinados dos grados hacia atrás en comparación con la generación anterior, lo que centraliza aún más las masas y contribuye a mejorar el comportamiento anti-squat del chasis. Además, ambos motores están diseñados para situar todos sus componentes internos principales lo más centrados posible para mejorar el comportamiento y generar las máximas cifras de par y potencia.

husqvarna gama enduro 2024 2

Continuando con la parte ciclo, al nuevo chasis de acero al cromo-molibdeno y el subchasis más resistente, se une el conjunto de suspensiones WP XACT de alto rendimiento. Más concretamente, mejoran el comportamiento anti-squat y ofrece unas características de flexión revisadas. La gama enduro 2024 llegará a los concesionarios de Husqvarna a finales de junio.