Husqvarna FC Rockstar Edition 2022: lo mejor para competir

husqvarna-fc-rockstar-edition-2022
Husqvarna FC Rockstar Edition 2022: lo mejor para competir
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Para 2022, las Husqvarna FC 250 y FC 450 Rockstar Edition cuentan con motores y una parte ciclo totalmente nuevas.

Husqvarna Motorcycles acaba de presentar su nueva hornada de modelos específicos para competir en motocross al máximo nivel. Las nuevas FC 250 y FC 450 Rockstar Edition 2022 recurren a los mejores componentes de los que dispone Husqvarna para erigirse como las máquinas definitivas para las pistas de motocross.

husqvarna-fc-rockstar-edition-2022

La principal novedad para ambos modelos es la inclusión de un nuevo motor, que ahora es más ligero y con una ubicación que busca el mejor centrado de masas. Además, se ha añadido un nuevo interruptor de cambio de mapa que permite seleccionar diferentes curvas de potencia, el control de tracción, el launch control o el quickshifter para el cambio de cinco velocidades que, en este caso, cuenta con una relación revisada en ambos modelos.

Precios y ofertas de todos los modelos Husqvarna

Del mismo modo, tanto la Husqvarna FC 250 como la FC 450 también integran una parte ciclo completamente revisada. El chasis de acero al cromo-molibdeno es nuevo y el basculante es ahora más rígido y más ligero. Por su parte, el subchasis de aluminio y poliamida está diseñado con el objetivo de lograr un índice de rigidez mayor. Las suspensiones recurren al modelo tope de gama de WP, la serie XACT, con una horquilla delantera de 48 mm y un monoamortiguador optimizado que admite reglajes sin necesidad de herramientas.

husqvarna-fc-rockstar-edition-2022

Sendas Husqvarna lucen los últimos gráficos Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, tiene una ergonomía específicamente adaptada para facilitar la libertad de movimientos encima de la moto. Cada modelo Rockstar Edition está equipado con un offset ajustable (20 o 22 mm), pletinas de dirección Factory de tipo split-clamp, llantas Factory DID DirtStar con bujes mecanizados y anodizados en negro, un dispositivo de salida Factory, un disco de freno delantero flotante con protector de compuesto de poliamida y una placa cubrecárter en el mismo material.

Las FC 250 Rockstar Edition y FC 450 Rockstar Edition empezarán a estar disponibles a partir de enero de 2022 en Estados Unidos en los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles.