Llegará en julio

Husqvarna EE5: la primera moto 100% eléctrica de la compañía sueca

21 Husqvarna EE5: la primera moto 100% eléctrica de la compañía sueca
Fotos de la Husqvarna EE 5
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La Husqvarna EE5 es una minibike de competición con motor eléctrico que conjuga el diseño de los modelos superiores con la tecnología más avanzada. Diseñada para competir contra una moto de 50cc, es la escuela perfecta para los jóvenes pilotos que se inician en el mundo del motocross.

Husqvarna Motorcycles acaba de lanzar la nueva EE 5, una minicycle para los más jóvenes con motor eléctrico. Diseñada para competir con cualquier motocicleta de 50cc impulsada por combustible, la EE 5 de carga rápida combina los últimos componentes de alta calidad con una carrocería diseñada específicamente para ofrecer a los jóvenes pilotos una experiencia de conducción ergonómica, sin esfuerzo y totalmente eléctrica en sus primeros pasos en el motocross.

husqvarna motorcycles launch first ever electric motorcycle the all new ee 5

El motor eléctrico entrega una potencia de 5 kW y cuenta con seis modos de conducción diferentes. Fácilmente adaptable, la altura de asiento puede ser ajustada de forma muy sencilla para mantener el ritmo de un piloto que se encuentra en fase de mejora o de crecimiento. La batería de iones de litio de 907 Wh, que proporciona dos horas de placer de conducción para los principiantes y 25 minutos para los más exigentes, tarda sólo 70 minutos en cargar completamente.

Con la última tecnología de suspensiones, la EE 5 está equipada con una horquilla WP XACT de 35 mm que ofrece un recorrido de 205 mm y que, combinada con un amortiguador trasero WP totalmente ajustable, garantizan unas características de amortiguación excepcionales, aún siendo una moto de iniciación. Un chasis de cromo molibdeno de alta resistencia, los frenos accionados hidráulicamente, unas ligeras llantas, el manillar conificado Neken y unos llamativos gráficos acordes a los modelos superiores de la marca completan las características principales del primer modelo puramente eléctrico de Husqvarna.

ee 5 details 4

La nueva Husqvarna EE 5 estará disponible en todo el mundo a partir de julio de 2019 en todos los concesionarios autorizados de motocicletas Husqvarna -excepto en Norteamérica, donde estará disponible en otoño de 2019-.