Gama Husqvarna Enduro Pro 2024: desarrollada por y para la competición

31 Gama Husqvarna Enduro Pro 2024: desarrollada por y para la competición
Fotos de la gama Husqvarna Enduro Pro 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con los modelos Te 300 Pro 2T y Fe 350 Pro 4T 2024, Husqvarna ofrece sus mejores armas para participar en las pruebas de enduro más complicadas del planeta.

La marca sueca acaba de presentar en sociedad a las nuevas Husqvarna TE 300 Pro y FE 350 Pro 2024. Como puedes ver en las imágenes, se trata de sus modelos más prestacionales pensados para la competición. De hecho, han sido desarrollados sobre la base de su gama de enduro 2024 para ofrecer el mejor rendimiento posible en las pruebas de enduro más extremas a nivel internacional.

Precios y ofertas de todos los modelos Husqvarna que hay en el mercado

Así las cosas, los pilotos de enduro puede sacar todo el jugo a estas nuevas Husqvarna gracias a una parte ciclo totalmente renovada. Más concretamente, se han renovado el chasis, el subchasis, los carenados, las suspensiones, y por supuesto, la vertiente mecánica. Unas mejoras que los endureros más veteranos apreciarán casi al instante. Algo que se consigue también con el uso de los mejores componentes disponibles en el mercado.

Mejoras mecánicas basadas en los modelos de enduro estándar de Husqvarna

husqvarna-enduro-2024-12

La Husqvarna TE 300 Pro aprovecha el bloque 2T de su hermana de enduro estándar. Así, cuenta con tecnología de inyección en el cuerpo del acelerador, que proporciona una entrega de potencia más constante y controlable para el piloto en todo el rango de revoluciones disponible. En el caso de la FE 350 Pro, el motor 4T es más compacto y se beneficia de una inclinación dos grados hacia atrás, por lo que se han centralizado las masas aún más.

Ambos modelos de Husqvarna obtienen el Sistema de Gestión del Motor que ofrece dos mapas preconfigurados para diferentes terrenos, incluso con cada marcha adaptada a la entrega de potencia correspondiente. En el caso de la FE 350 Pro, se añaden sistemas como el control de tracción y un quickshifter.

husqvarna enduro 2024 2

En cuanto al resto del equipamiento, los modelos Enduro Pro de Husqvarna disponen de un nuevo faro frontal de tipo LED, sistemas de embrague y frenos hidráulicos Brembo con discos Galfer de alto rendimiento, un botón combinado de arranque/parada, un nuevo juego de ruedas Factory Racing con llantas Excel Takasago de alta resistencia, manillares ProTaper y neumáticos Michelin de enduro. Accesorios que pretenden lanzarlas a la parte alta de la clasificación en cualquier prueba de enduro.