Husqvarna 12eDrive y 16eDrive: para las nuevas generaciones

husqvarna-12edrive-16edrive
Husqvarna 12eDrive y 16eDrive: para las nuevas generaciones
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con estos modelos de Husqvarna Motorcycles los más pequeños aprenderán los fundamentos del equilibrio y el control sobre dos ruedas.

Para ir preparando a las futuras generaciones de pilotos de motocross, Husqvarna Motorcycles ha anunciado las nuevas 12eDrive y 16eDrive. En colaboración con STACYC, son unos modelos eléctricos pensados para que los niños aprendan a equilibrarse y a controlar un vehículo de dos ruedas. Asimismo, la entrega de potencia mediante un acelerador que emula el de una moto convencional, prepara a los más pequeños de la mejor manera.

husqvarna-12edrive-16edrive

En cuanto a la Husqvarna 12eDrive, está pensada para niños de entre tres y cinco años con una medida de entrepierna de 35-51 cm. Dispone de tres niveles de potencia y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 8 km/h en el modo aprendizaje y de hasta 14 km/h en el modo avanzado. Asimismo, su altura de asiento de sólo 330 mm, permite mantener los pies en el suelo con suma facilidad. A todo esto, se suma unas llantas de material compuesto de 12 pulgadas con neumáticos hinchables y un peso de 7,7 kg, incluyendo su batería.

Un escalón por encima se encuentra la Husqvarna 16eDrive, ideal para niños de cuatro a ocho años, con un peso de hasta 34 kilogramos y con una medida de entrepierna de 45 y 61 cm. En este caso, este modelo monta unas llantas de 16 pulgadas neumáticos hinchables, mientras que sus tres modos de potencia le permiten alcanzar una velocidad máxima de 21 km/h. Por su parte, la altura de asiento crece hasta los 430 mm y su peso de 9 kg siguen haciendo que este vehículo sea extremadamente ligero y fácil de llevar.

husqvarna-12edrive-16edrive

En términos de batería, tanto la 12eDrive como la 16eDrive ofrecen una autonomía de la batería de hasta 60 minutos. La batería de 2 Ah de la 12eDrive de 2 Ah tarda entre 30 y 60 minutos en recargarse y la 16eDrive equipa una unidad de 4 Ah con un tiempo de carga de 45 a 60 minutos. La carga rápida se traduce en que la diversión no se detiene durante mucho tiempo y el niño puede seguir en marcha con una segunda batería opcional.