Llegará en otoño y costará 33.700 euros

Harley-Davidson LiveWire: abierto el plazo de reservas

30 Harley-Davidson LiveWire: abierto el plazo de reservas
Fotos de la Harley-Davidson Livewire
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Harley-Davidson ha anunciado hoy la apertura del plazo para poder reservar su nueva motocicleta eléctrica LiveWire en el mercado europeo. Los interesados pueden visitar la página web de la marca para encontrar el concesionario autorizado más cercano y poder realizar una paga y señal anticipada.

Cada vez queda menos para que llegue al mercado europeo la nueva Harley-Davidson LiveWire. La primera moto puramente eléctrica de la marca ya se puede reservar en los concesionarios autorizados de la marca en nuestro país. Previo pago de una señal en concepto de depósito, se garantiza la entrega de una LiveWire perteneciente a la primera remesa, cuyas primeras unidades llegarán este mismo otoño.

«Estamos muy satisfechos de poder anunciar la apertura del periodo de reservas del modelo LiveWir en Europa», ha comentado el Director de Marketing Internacional Steve Lambert. «Hemos tenido un nivel de interés sin precedentes en esta moto, con muchos aficionados que quieren ser los primeros en tenerla en sus manos. Estamos deseando entregar la nueva LiveWir a esos afortunados propietarios en otoño. Esta moto no es solamente un nuevo producto muy interesante para la marca, sino que también supone una experiencia de pilotaje increíble. Confiamos en su futuro y en cómo ayudará a dar forma al mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas».

hd livewire 5 1
 

La LiveWire representa el futuro de Harley-Davidson, aportando propulsión eléctrica de alto rendimiento, un diseño evocador y conectividad móvil. El motor H-D Revelation de la LiveWire ofrece rendimiento y eficiencia: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 100 a 129 km/h en 1,9 segundos. Su batería de alto voltaje proporciona 225 km de autonomía en uso urbano o 142 km en un uso mixto.

La capacidad dinámica de la LiveWire queda reflejada en una parte ciclo diseñada para ofrecer un manejo ágil, que permite un control seguro en el tráfico urbano y un excitante pilotaje en las sinuosas carreteras secundarias. Las suspensiones delantera y trasera están firmadas por Showa, y se combinan con un chasis en aluminio fundido extremadamente rígido para ofrecer un manejo preciso y receptivo. El equipamiento se completa con equipo de frenos delantero Brembo Monoblock.

Varias opciones de carga

hd livewire 3 1 1

La energía de la LiveWire se repone a través de una serie de diferentes opciones de carga. El cargador integrado de Nivel 1 se puede conectar a una toma de corriente doméstica estándar de 220 V con un cable de alimentación incorporado que se guarda debajo del asiento de la moto. El RPH (rango por hora) del tiempo de carga de este Nivel 1 es de 21 kilómetros por cada hora de carga; con lo que está previsto que la LiveWire se cargue completamente durante la noche con este Nivel 1 de carga.

Alternativamente, se puede utilizar un cargador de Nivel 3 o de carga rápida DC (DCFC), que permite cargar la motocicleta a través de un conector SAE J1772 . Todos los concesionarios Harley-Davidson que vendan la LiveWire ofrecerán un punto de carga rápida público de este tipo DCFC. El nivel 3 RPH de tiempo de carga es de 308 km por cada hora de carga. Eso supone una carga rápida de 0-80% DC en tan solo 40 minutos y de 0-100% DC en 60 minutos.

La LiveWire está equipada con el servicio H-D Connect, una tecnología que proporciona conectividad móvil para que el propietario de LiveWire pueda vincular su motocicleta con su smartphone utilizando la última versión de la aplicación Harley-Davidson App. La aplicación H-D Connect Maxwell permite a los propietarios conectarse de forma remota a su motocicleta LiveWire para ver la información clave sobre el estado de su vehículo. También proporciona al propietario la tranquilidad de poder controlar de forma remota la seguridad de su motocicleta, al incluir alertas de manipulación indebida y de asistencia en caso de robo del vehículo, todo ello a través de la aplicación H-D Connect.

 

 

Harley-Davidson Livewire