Harley-Davidson celebra los 30 años de la Fat Boy con una edición especial limitada

fat boy
Harley-Davidson celebra los 30 años de la Fat Boy con una edición especial limitada
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de la Fat Boy en 1990, Harley-Davidson ha presentado la Fat Boy 30th Anniversary, una edición limitada de 2.500 unidades que saldrá de serie con una placa numerada conmemorativa fijada a la consola del depósito de combustible.


Esta edición especial, basada en la plataforma Harley-Davidson Softail lanzada en 2018, reinterpreta el diseño original recurriendo a acabados oscuros emparejados a una sola opción de color, el Vivid Black. Por su parte, sus llantas Lakester de fundición de aluminio también están terminadas en negro satinado con detalles mecanizados.

Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary

Su propulsor Milwaukee-Eight 114 oscurecido está acabado con tapas de cárter en negro brillante y sutiles cubiertas de balancines inferiores en tono bronce y una inscripción en la tapa del encendido. El escape, además, está terminado en color Ónix Negro, un acabado de pintura con deposición física de vapor y que revela un cromo subyacente bajo luz brillante.

La carcasa del faro, el manillar y los mandos también están acabados en color Vivid Black característico del modelo. Además, el nuevo logo Fat Boy «Waterslide» en tono bronce en el depósito complementa los detalles en negro y bronce que diferencian a la Fat Boy 30th Aniversary del modelo base de serie.

El chasis y las suspensiones Softail se combinan en este nuevo modelo para formar una parte ciclo ligera y rígida, que consigue una gran agilidad y rendimiento. Su suspensión trasera monoamortiguador, por su parte, conserva la estética «hard tail» característica de este chasis, con un único amortiguador con muelle helicoidal ubicado debajo del asiento en un ángulo óptimo para lograr una conducción suave y confortable. El ajuste hidráulico a distancia de la precarga del muelle se puede hacer de forma sencilla mediante un mando situado debajo del asiento.

Harley-Davidson Fatboy 30th Anniversary

Respecto a su motor V-Twin 114 V Milwaukee-Eight, es la opción más potente en una plataforma Softail. Se caracteriza por ofrecer un rendimiento inspirador y la clásica sensación de sonido Harley-Davidson, mientras que su anclaje rígido mejora la propia rigidez del chasis. Los dos ejes de balance están ajustados para eliminar cualquier vibración primaria con el motor en ralentí.

El precio de la nueva Fat Boy 30th Anniversary es de 27.900 euros.

 

 

Harley-Davidson Fat Boy