Nuevas GasGas MC 450F y MC 250F Factory Edition 2023: pisando fuerte

47698 Motocross MC 450F Factory Edition 2023 Action
Nuevas GasGas MC 450F y MC 250F Factory Edition 2023: pisando fuerte
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Sólo un año después del lanzamiento de su versión pata negra, GasGas ha aprovechado su experiencia en el Mundial de MXGP para renovarla profundamente y añadir un modelo más.

Tan sólo ha pasado un año desde que GasGas presentó su modelo cumbre para practicar motocross. Ahora, en 2023, no sólo renueva y mejora notablemente la MC 450F, si no que añade la MC 250F y agrega el apellido Factory Edition 2023 (la anterior se denominaba Troy Lee Designs). Motor, chasis, tecnología… no se han dejado nada en el tintero y el objetivo no es otro que ofrecer en el máximo rendimiento en las pistas de motocross.

47804 Motocross MC 450F Factory Edition 2023 Studio

Lo primero que llama la atención es la actualización de los carenados y los gráficos. Como no podía ser de otra manera, Troy Lee Designs se ha encargado de la renovación, ofreciendo ahora unas zonas de contacto para las rodillas más grandes. Asimismo, el depósito de combustible es más grande para permitir una mayor autonomía en pista. Por su parte, la GasGas MC 450F Factory Edition 2023 luce el dorsal 51 de Jorge Prado.

Precios y ofertas de todos los modelos GasGas que hay en el mercado

A nivel mecánico, la MC 450F Factory Edition 2023 cuenta con un bloque en el se ha añadido una culata y pistón CP totalmente nuevos. Además, se ha aligerado para ofrecer una centralización de masas más eficiente, y por ende, un mejor rendimiento. Por su parte, la GasGas MC 250F Factory Edition se beneficia de cilindro, culata, pistón, cárteres y caja de cambios de nueva factura. En conjunto, no sólo es más ligero; también más potente. Ambos modelos también disponen ahora de un nuevo selector de mapas, control de salida, control de tracción y quickshifter.

47796 Motocross MC 250F Factory Edition 2023 Studio

En la parte ciclo, ambos modelos lucen un chasis, subchasis y basculantes totalmente nuevos, lo que sin duda repercutirá positivamente en el rendimiento dinámico de sendos modelos en las pistas de motocross. Por su parte, el conjunto de suspensiones, firmado por WP, ha recibido ajustes para la horquilla delantera para que la moto mantenga el impulso hacia adelante en los aterrizajes, mientras que se ha sustituido el monoamortiguador por una unidad más nueva. Ambos trenes se pueden ajustar de manera manual acorde a los gustos de cada piloto.

Para terminar, el equipamiento de ambos modelos de GasGas es simple y llanamente hercúleo: funda de asiento, pletinas de dirección y llantas Factory, gomas Dunlop Geomax MX33, cadena X-Rin dorada, sistema de escape Akrapovic, manillar Neken Fatbar, puños ODI Lock-On, tapa exterior de embrague Billet Hinson y un largo etcétera para ofrecer el máximo rendimiento allá donde estos dos modelos vayan.

47710 Motocross MC 250F Factory Edition 2023 Action

Sobre su fecha de lanzamiento, GasGas ha confirmado que la MC 450F y la MC 250F Factory Edition 2023 estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo a un precio que no ha sido revelado por la marca.