GasGas RX 450F Réplica: la primera moto de competición de rally la marca española

33750 Travel RX 450F 2023 Studio
GasGas RX 450F Réplica: la primera moto de competición de rally la marca española
Nicolás Merino
Nicolás Merino
De edición limitada, y aprovechando todas las especificaciones técnicas existentes en la MC 450F, la GasGas RX 450F Réplica conmemora la victoria de Sam Sunderland en el Dakar 2022.

GasGas hizo historia a principios de año gracias a la victoria de Sam Sunderland en el Dakar 2022, haciendo que la marca española se llevara el oro en la competición de rally más dura del planeta. Es por ello que la marca ha querido celebrar tamaño hito con la nueva GasGas RX 450F Réplica. Inspirada en la moto que llevaba el piloto británico, se trata de la primera moto de competición de rally que desarrolla el fabricante.

33751 Travel RX 450F 2023 Studio

Como puedes ver en las imágenes, el diseño se sale de los convencionalismos de GasGas al presentar unos carenados blancos con el logo de la marca en contraste acabado en color rojo. Esto denota el carácter exclusivo del modelo y, en este sentido, la marca ya ha indicado que la RX 450F Réplica está disponible en tiradas muy limitadas.

A nivel mecánico, este modelo toma prestado el motor de la GasGas MC 450F de motocross y se han reforzado y ajustado componentes específicos como el embrague, la transmisión, la culata, biela y pistón (ambos firmados por el especialista Pankl). También se ha afinado la electrónica en consecuencia, para así ofrecer el mejor rendimiento en los escenarios más difíciles del planeta. Además, equipa también un escape Akrapovic para maximizar el rendimiento y la respuesta del motor.

33752 Travel RX 450F 2023 Studio

La nueva GasGas RX 450F Réplica ha sido montaba a mano por los ingenieros de la marca española y, pensando en la competición, ha sido dotada con los mejores componentes existentes. Los mismos incluso que podemos ver en las unidades con las que compiten el propio Sunderland o Daniel Sander. Así las cosas, equipa las suspensiones tope de gama WP XPLOR PRO 7548 delante y WP XPLOR PRO 7750 detrás.

Dentro de la larga lista de componentes de alto rendimiento que utiliza la GasGas RX 450F Réplica, podemos destacar el juego de pletinas de dirección X-Trig, el equipo de frenos Brembo, el protector de embrague Hinson, corona Supersprox Stealth, manillar Neken o las llantas de radios Excel calzadas con los neumáticos Continental TKC 80.

Como ya te hemos contado, la tirada de este modelo, que ya se encuentra disponible, es muy limitada (aunque GasGas no ha dado a conocer el precio). Si estás interesado en el modelo o quieres más información, tendrás que acudir al concesionario de la marca más cercano para hacerte con esta moto tan especial.