El equipo oficial GasGas de Trial ficha a Jaime Busto

Jaime Busto GASGAS Factory Racing1
El equipo oficial GasGas de Trial ficha a Jaime Busto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El subcampeón de TrialGP afrontará las disciplinas outdoor e indoor de Trial a los mandos de una GasGas TXT GP 300 2023.

GasGas lo apuesta todo para la próxima temporada con el fichaje de Jaime Busto. El joven piloto español de 24 años ya sabe lo que es estar en la élite de esta disciplina. Su talento habla por sí solo: en las últimas seis temporadas del Mundial del TrialGP ha logrado acabar entre los tres primeros en hasta cuatro ocasiones. Asimismo, ha logrado el subcampeonato esta temporada (y el tercer puesto en X-Trial), por lo que su ascenso al equipo oficial GasGas puede cambiar las tornas para intentar destronar al inalcanzable Toni Bou.

Busto también participará en el Mundial de X-Trial y para ello, el GasGas Factory Team le proporcionará la TXT GP 300 2023. Será a partir del próximo 1 de diciembre cuando comience su andadura con su nuevo equipo. “Estoy muy emocionado de estar con GasGas la próxima temporada. La moto en sí es genial y sé que el plan es seguir mejorando”, ha indicado el propio piloto. Sobre su estado de forma, el español incide en que su objetivo para 2023 “es mejorar los resultados y estar en la lucha por la victoria en cada prueba. El carácter GasGas encaja muy bien con mi estilo, y espero que trabajando duro podamos lograr grandes resultados el próximo año”, sentenció.

Jaime Busto GASGAS Factory Racing

Al mando del GasGas Factory Racing de trial se encuentra toda una leyenda, como es el caso de Albert Cabestany. “Significa mucho para el equipo incorporar a un piloto como Jaime Busto. Es capaz de obtener los mejores resultados, por lo que nuestra plan es darle todo lo que necesita para lograrlo. Sus resultados en 2022 han sido excelentes: tercero en X-Trial y segundo en TrialGP, por lo que de cara a las próximas temporadas nuestro objetivo es seguir haciendo crecer la estructura del equipo para que Busto esté aún más fuerte y pueda luchar por ambos mundiales. No veo la hora de que empiece la temporada”.