Tecnología D30: soluciones científicas para proteger a los motoristas

tecnologia-d30-furygan
Tecnología D30: soluciones científicas para proteger a los motoristas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca de monos Furygan dispone de esta tecnología para ofrecer las máximas cotas de seguridad en sus productos.

Furygan es una marca de equipamiento motero que se fundó en 1969. Desde entonces, sus productos se han caracterizado por ofrecer el máximo nivel seguridad y protección posible. Ahora, en sus productos más recientes, la marca gala ha apostado por introducir la tecnología D30.

D30 es una empresa encargada de diseñar soluciones de protección contra impactos flexibles, de bajo perfil y de alto rendimiento. Así, la colaboración con Furygan ha dado como resultado la producción de ropa motera con protecciones de altísima calidad con certificación CE, pero también para ofrecer lo último en comodidad y amortiguación.

Al contar con moléculas que circulan libremente en reposo, el material D30 permite crear protecciones flexibles y ergonómicas. En caso de impacto, dichas moléculas se unen para absorber la energía cinética resultante y reduce la fuerza que se transmite al cuerpo. De este modo, las capacidades de absorción y disipación de energía son superiores a la media.

El líquido desde el que surge este material, fue desarrollado por los científicos de materiales Richard Palmer y Philip Green en 1999. Siendo ambos aficionados al esquí de nieve, se inspiraron en este estado del agua para desarrollar un fluido no newtoniano. Bajo esta categoría se clasifican aquellos elementos cuya viscosidad puede cambiar si se somete bajo fuerza, variando a un estado más líquido o más sólido.

Como resultado, las prendas de Furygan con la tecnología D30 son especialmente finas sin que ello repercuta negativamente en la seguridad y la protección que ofrecen.