Entra en la élite del motocross con RFX y Bihr

NdP_BIHR_RFX_Pro_01
Entra en la élite del motocross con RFX y Bihr
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca británica RFX ofrece un amplio catálogo de accesorios y recambios específicos para motos de motocross. Aquí tienes uno cuantos ejemplos que llegan a nuestro país de la mano de Bihr.

Equipar nuestra moto de motocross como la de los profesionales por un precio razonable ya es posible gracias al distribuidor referencia en Europa, Bihr, y a su reciente adquisición de RACE FX o RFX. Con un extenso portfolio de productos que van desde manillares a cubiertas de embrague, pasando por manetas de freno, caballetes y hasta chubasqueros, la firma británica tiene todo lo que necesitan los amantes de esta disciplina off-road para cuidar sus monturas como las de los campeones.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Manillar cónico RFX Pro F7

Uno de los destacados este año 2023 es este manillar, presente en campeonatos nacionales e internacionales. Fabricado con aluminio 7075-T6, presenta una extensión cónica de gran tamaño, conocida como OTE, que ofrece una mayor solidez y resistencia frente a los choques. Además, cuenta con tecnología Engineered Flex (EFT) y control progresivo de la amortiguación (PDC), creado utilizando un grosor de pared mayor a 5mm en la zona de agarre del manillar, que permiten una pequeña cantidad de flexión y reducen las vibraciones, lo que se traduce en menos cansancio para el piloto.

Este manillar, tratado térmicamente para aumentar la resistencia a la tracción, está dotado de acabado granallado, para prevenir fracturas por tensión en la superficie y aumentar la vida útil de la barra. Asimismo, cuenta con superficie estriada en la zona de agarre, para evitar que los puños se deslicen y giren, y pulida en la zona del acelerador para una aceleración más suave. Con color anodizado para impedir la corrosión, incluye almohadilla de espuma de alta densidad con una cubierta de PVC resistente y está disponible para diferentes marcas y modelos en la web de Bihr por 76,63 euros.

Reposapiés RFX Pro

NdP_BIHR_RFX_Pro_02

Diseñados para modelos y marcas específicas y probados por pilotos profesionales, estos reposapiés presentan una plataforma notablemente ancha, de 55 mm, y están fabricados a partir de aluminio de primera calidad. Con color anodizado, para poder adaptarse a las diferentes monturas, su morfología permite despejar el barro de forma fluida. Disponibles en la web oficial de Bihr, se venden completos con 5 dientes de repuesto, lo que aumenta su vida útil, por 94,78 euros.

Pedal de cambio

NdP BIHR RFX Pro 10

Al igual que los reposapiés, estos pedales de cambio han sido testados al más alto nivel e ideados precisamente pensando en un uso profesional de los mismos. Presentan un nuevo diseño de punta cerrada y nueva punta de engranaje plegable antiadherente, así como un novedoso perno de punta de engranaje de perfil bajo. Cuenta con resorte y pivote de acero inoxidable para resistir la corrosión y se puede adquirir en la web oficial de Bihr por 70,58 euros.

Cubierta de embrague RFX Pro

Otro producto que destaca dentro del catálogo de RFX es esta cubierta de embrague que presenta un perfil 1,5 mm más profundo, lo que aumenta la capacidad de aceite y, por tanto, ayuda a reducir su temperatura. Está mecanizada por CNC a partir de una barra maciza de aluminio 6061-T6, lo que eleva la resistencia y durabilidad en comparación a las cubiertas estándar. De esta forma, los daños que pueden provocar la gravilla y las piedras, así como otros elementos, se reducen notablemente. Asimismo, el anodizado de su superficie le da un aspecto elegante y delicado y disminuye el desgaste. Disponible en la web oficial de Bihr por 153,26 euros.

Botón doble de salida rápida

NdP BIHR RFX Pro 04

Este tipo de sistema de salida evita que la rueda delantera se eleve al acelerar bruscamente y, por tanto, está pensado especialmente para pilotos que compiten en carreras a nivel profesional y amateur. El diseño de doble botón se adapta más fácilmente a las preferencias del piloto y cuenta con un nuevo pasador mecanizado, más separado y con mayor recorrido para garantizar el máximo acople. Con todo, tan solo pesa 20 mg más que el de un solo botón.

En cuanto al pestillo, el nuevo diseño de dos pernos garantiza la ausencia de obstáculos en la protección de la horquilla. Con un perfil más profundo, que ofrece la máxima sujeción, su instalación es sencilla gracias al uso de bisagras. Puede encontrarse en Bihr por 50,41 euros.