Bell presenta su primera pantalla inteligente

bell-protint
Bell presenta su primera pantalla inteligente
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La visera inteligente Bell ProTint cuenta con una tecnología que le permite oscurecerse o aclararse en función de las diferentes condiciones lumínicas.

Las pantallas de los cascos siempre han sido motivo de división para los motoristas. Están lo que las llevan ahumadas para poder ver mejor mientras circulan de día, pero luego tienen el handicap de no ver de noche. Por otro lado, están los que usan viseras transparentes: pueden usarlas de día y de noche sin problemas, aunque sufren cuando el sol les da en la cara.

En este sentido, el desarrollo tecnológico que Bell pone en sus procesos de fabricación, y los test que realiza, le han permitido analizar el impacto de la luz para mejorar la tecnología y la seguridad de sus pantallas. Así es como ha dado vida a ProTint, una visera sensible a la luz, ya disponible en España gracias al distribuidor Bihr.

bell-protint

Esta pantalla inteligente se activa con los rayos UV, y se adapta a las condiciones de luz en cada trayecto. Gracias a esta tecnología adaptativa ofrece una gran claridad en condiciones de poca luz, y se oscurece rápidamente ante la luz intensa, ofreciendo al motorista un nivel constante de luminosidad en el interior del casco, independientemente del entorno. La lente fotocromática de Bell brinda además una mejora del contraste, ayudando a los ojos a discernir formas y colores más rápidamente, reduciendo asimismo la fatiga ocular.

Esto supone una importante ventaja respecto a las gafas de sol o pantallas retráctiles convencionales, ya que la pantalla es capaz de neutralizar los momentos de ceguera y aumentar la adaptación visual, especialmente en momentos de luz cambiante como la entrada o salida a un túnel o en las horas de amanecer y atardecer. Adaptándose igualmente a la luz nocturna, sin necesidad de obligar al motorista a hacer cambios de pantalla.

Esta tecnología viene de serie en los cascos Qualifier DLX. Para los modelos de la serie Star, Modular o SRT se puede actualizar la pantalla adquiriendo la Panovision ProTint por un precio de 79,99 euros (IVA incluido).