Bell Moto-10 Spherical: Apuesta por la seguridad y la innovación

ndpbellmoto1001
Bell Moto-10 Spherical: Apuesta por la seguridad y la innovación

Llegar a la élite del equipamiento en un determinado segmento es algo reservado solo para unas pocas marcas. En este sentido, Bell acaba de presentar su nuevo casco de motocross Moto-10 Spherical, un modelo que destaca por ser el más evolucionado y seguro de la firma estadounidense hasta el momento.


La innovación ha sido siempre una de las principales características de los productos de Bell. De hecho, fue precisamente esta marca la que, en 1957, daba un paso adelante con la creación del primer casco de fibra de vidrio dirigido a la competición offroad. Ahora vuelve a poner como objetivo llegar a lo más alto en este segmento con el nuevo Moto-10 Spherical de edición limitada, un casco que llega después de muchos años de trabajo, y para el que se ha utilizado el feedback de los mejores pilotos del mundo.

El nuevo Moto-10, una edición limitada de 1.000 unidades de las que solo 380 llegarán a Europa, cuenta con una calota construida en dos fragmentos de carbono 3K, que se presenta como el más avanzado y seguro de la marca, y que estará disponible en España gracias a la distribución de BIHR.

Este nuevo modelo es el primer offroad en contar con la Spherical Technology, un sistema de protección de 360 grados que aplica una tecnología de gestión de la energía, gracias a la cual, en caso de impacto, se redirigen automáticamente las fuerzas lejos del cerebro, logrando que dentro de la calota, la capa exterior gire alrededor de la interior durante un choque. La capa interior, mientras, aumenta el confort y protege la cabeza frente a impactos a baja velocidad.

La evolución tecnológica también es patente en la parte exterior del casco, gracias al uso del carbono 3K, un material ultrarresistente, así como en numerosos detalles, como su visera Flying Bridge Visor, su cierre de doble anilla acolchada o los dos protectores NMR situados en los laterales inferiores externos. Estos últimos están fabricados en un material EPP más blando, que se comprime bajo impacto, pero que retorna a su forma original. Además, cuenta con apertura para gafas panorámicas más grande del mercado.

Para mejorar la ventilación interior, este casco cuenta con un diseño segmentado en dos piezas de la calota de carbono 3k, y unos canales de flujo de aire esféricos, que consiguen una ventilación pionera, lo que permite que el piloto pueda estar fresco y cómodo sin comprometer su seguridad. Su tecnología de intercambio térmico Airflow System es capaz de canalizar el aire frío por la parte frontal, y expulsar el caliente a través de los extractores laterales y traseros, así como mejorar la transpiración y alejar el sudor de las gafas del piloto, lo que preserva su visibilidad.

Bell ha elegido para su modelo Moto-10 un exclusivo sistema de fijación magnético Magnefusion, que se puede encontrar en las almohadillas -que cubren hasta las mejillas-, o en la sujeción de la correa sobrante de la mentonera, que evita la pérdida de adherencia que sufre el velcro con el uso. Este sistema permite la retirada de manera sencilla del acolchado, lo que facilita su extracción en caso de accidente -es compatible, también, con el sistema EJECT de extracción de emergencia-, así como desmontar fácilmente su interior para un lavado a fondo. Las almohadillas son más ligeras que en el Moto-9, y están fabricadas con jade reciclado Virus CoolJade, que crea un efecto de enfriamiento natural gracias a una construcción muy absorbente que disminuye la temperatura de la superficie de la piel hasta -12º.

El nuevo Moto-10 de edición limitada llega a nuestro país con una estética muy agresiva, marcada por las líneas de calota fragmentada, que incrementan la sensación de dinamismo, por su prominente mentonera y por su estilo aerodinámico y futurista.

Este modelo, en color negro carbono con detalles en color rojo, está repleto de posibles acabados, como el logo de la marca en gris purpurina o un sello de color blanco de edición limitada en la parte trasera. Cada casco estará numerado de forma individual, y se suministra en una bolsa premium que incluye una visera adicional, una placa metálica y un libro titulado «Unfolded, the Evolution of the Moto Series«, que narra la historia de todos los míticos modelos de motocross de la firma americana.

Este nuevo casco se puede encontrar en tallas que van desde la S a la 2XL por un importe de 899,99 euros, IVA incluido.