Por ahora es solo un prototipo

VIGO, así será la superbike eléctrica ‘Made in England’

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VIGO, así será la superbike eléctrica ‘Made in England’
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Esta nueva moto, que llegará al mercado a finales de año, destaca por una autonomía inédita de 640 kms y por otros impresionantes datos como una velocidad máxima de 290 km/h y un 0-100 km/h que realiza en tan solo 3,2 segundos.


Aunque hasta el momento las motos eléctricas solo tienen un papel testimonial en las cifras de ventas en Europa, muchas marcas se siguen animando a producir motos 100% eléctricas que sean una alternativa perfecta a los motores gasolina en un futuro muy cercano. Tanta es la obsesión por este nuevo segmento eléctrico, que ya se ven modelos como esta moto VIGO que consiguen ‘calcar’ las prestaciones y el aspecto de las mejores superbikes del mercado.

Esta VIGO Motorcycle, que por ahora es solo un prototipo pero cuyos propietarios esperan que esté en el mercado a finales de año, es una moto deportiva 100% eléctrica que destaca por un diseño agresivo, en el que se ha estudiado de forma muy detallada su aerodinámica, y por otras características de mucho nivel como su instrumentación TFT, pinzas de frenos delanteras radiales, un basculante monobrazo y el uso de la fibra de carbono en algunas de sus piezas. ¿Verdad que no tiene nada que envidiar a una Superbike gasolina de las que ya existen? 

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Además, esta nueva Superbike, bautizada con el nombre de VIGO, equipará un motor eléctrico de 120 CV de potencia, a través del cual se puede conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima en torno a los 290 km/h. Serían unas prestaciones en la línea de una moto de Supersport ´vitaminada´, algo ya visto en motos eléctricas como la Lightning LS-218 por ejemplo.

La clave de estas prestaciones se focalizan en la gran batería de 21 kWh de capacidad, que solo pesa 160 kilos, y que tendrá una autonomía, según afirman sus creadores, de 640 kilómetros con una carga. Además, la nueva tecnología utilizada en esta batería permitirá la recarga completa en media hora utilizando el cargador rápido. Si se usa el enchufe tradicional, la batería tardará en cargarse de 7 a 12 horas. Tú eliges.

Por otro lado la VIGO contará con una aplicación específica con la que nuestro smartphone informará de todos los parámetros de la moto: carga de batería, autonomía estimada, distancia recorrida.

Esta nueva superbike eléctrica inglesa, que por ahora es solo un prototipo muy avanzado, saldrá al mercado a finales de año a un precio de 9.400 euros. Además, todos aquellos que ayuden durante estos meses a financiar el proyecto de la moto VIGO, tendrán una rebaja en su precio final y podrán comprarla por 7.050 euros. Desde luego, por aspecto y prestaciones, la nueva moto eléctrica VIGO tiene todas las características para lograr el éxito una vez sea una moto de producción.