Nuevos detalles de Gogoro, la moto eléctrica del futuro

Nuevos detalles de Gogoro, la moto eléctrica del futuro
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
La moto, que contará con hasta 100 km de autonomía y alcanzará los 95 km/h, fue protagonista en el pasado CES de Las Vegas, en el reciente Computex 2015, y también ha tenido un lugar especial en el Salón del Automóvil de Taipei.


Queda menos para que Gogoro vea la luz, después de meses de promoción y presencia en los mayores salones del motor y de la tecnología del mundo.

Despues de conocerse su aspecto visual y sus características técnicas, Gogoro ha mostrado un vídeo donde ofrece una visión del scooter eléctrico en movimiento.

GogoroLas prestaciones de la moto son bastante buenas, pudiendo alcanzar 100 kilómetros por hora con una única persona encima, y no más de 80 kilos de peso. La aceleración también es destacable, llegando a 50 kilómetros por hora en 4,2 segundos. Para conseguir estos números el motor eléctrico da una potencia de hasta 8,58 caballos, y un par de 25Nm.

Además, se ha asegurado que permite unas inclinaciones de 45º a la izquierda y 48,5º a la derecha, entre otras cosas gracias a sus originales suspensiones, amortiguador trasero con una extraña bieleta que va por el exterior y delante una especie de «tren de aterrizaje» en miniatura. También sus neumáticos Maxxis bi-compuesto y el chasis de aluminio, bautizado como Aeroframe, tienen su aprobación en este tema. Aunque son cifras importantes, la más impactante siguen siendo los más de 150 millones de inversión en el proyecto. No son ninguna broma…

GogoroComo era de esperar, Gogoro tendrá presencia en dispositivos móviles, para los que han creado una aplicación – iOS y Android -desde la que poder hacer diferentes cosas, como modificar el aspecto de la interfaz del cuadro de mandos de la moto, conocer parámetros de la moto, o jugar con la iluminación. También nos indicará donde está la estación más cercana con baterías disponibles.

Baterías de alquiler

GogoroEn Gogoro han pensado que cuando tu scooter entre en «la reserva» no tienes que irte a casa corriendo a por el cargador. Buscas una «estación Gogoro» y allí, en segundos, quitas las dos baterías que llevas bajo el asiento y pones otras dos perfectamente cargadas. cuando entra «la reserva» no tienes que irte a casa corriendo a por el cargador. Buscas una «estación Gogoro» y allí, en segundos, quitas las dos baterías que llevas bajo el asiento y pones otras dos perfectamente cargadas.

Lo bueno y lo malo del sistema, según se mire, es que han apostado por un sistema de alquiler de las baterías, como ya hemos visto en el mundo de los coches con algunas firmas como Renault. La batería no es tuya, la usas mientras pagues al dueño de la misma, y cuando se estropee o cumpla su ciclo de vida, no será un problema tuyo.