Movo duplica flota de motos eléctricas en Madrid

movoespmotos1
Movo duplica flota de motos eléctricas en Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La empresa de motosharing distribuirá en la capital un total de 500 motos eléctricas adicionales a las actuales en base al aumento de la demanda de usuarios de un 800% desde que el servicio entró en activo en abril de 2018.


Tras cumplir poco más de un año desde su lanzamiento en la capital, Movo ha anunciado la ampliación de su flota de motos eléctricas para adaptarse al crecimiento del sector y seguir avanzando en su propósito de convertirse en una de las referencias del motosharing.

La ampliación de flota tendrá lugar a lo largo del mes de octubre progresivamente, hasta llegar a alcanzar un total de 500 vehículos adicionales a los que la compañía ya pone en marcha en Madrid. Así, los usuarios podrán alquilar las motos las 24 horas del día tanto desde la app de Movo o Cabify, lo que permite facilitar la disponibilidad y usabilidad de los vehículos a los usuarios de ambas marcas.

movo esp motos

“El objetivo de incrementar la flota es satisfacer una necesidad que el sector está experimentando pues nuestra demanda ha aumentado 800% solo en motos desde el 2018 hasta la fecha. Las motos son una alternativa de movilidad cotidiana de los ciudadanos en Madrid, y más del 60% de nuestros usuarios ya utilizan nuestras motos al menos dos veces en el día”, comenta Marta de Eusebio, country manager de España. Y añadió: “Por eso queremos sumar los nuevos vehículos a los ya existentes y ponerlos a disposición de los usuarios para ofrecerles un mejor servicio, asegurándonos de concentrarlos en las zonas de alta demanda para conseguir que el transporte diario con vehículo privado en la capital española no sea una necesidad”.

Las motos eléctricas de Movo prestarán servicio las 24 horas del día, ofreciendo a los usuarios un precio asequible para no solo dar cobertura a la mayor demanda, sino también permitir satisfacer la necesidad real que los mismos tienen a la hora de realizar los trayectos diarios en la ciudad. Como parte de ampliar la oferta de servicios y brindar más alternativas de movilidad, la compañía ya está explorando la posibilidad de sumarse al mercado de bicicletas eléctricas en algunos países de Latinoamérica.