Esta moto eléctrica italiana sorprende por sus prestaciones y bajo peso
Conforme avanza la electromovilidad, más y más marcas se suman al carro de este mercado, presentando modelos pensados para tareas logísticas y de transporte en ciudad, pero también como rivales de los tradicionales modelos de combustión. En este sentido, la moto eléctrica tiene una clara desventaja: el peso. Las baterías son el elemento que más peso añade y estas tienen que ser lo suficientemente grandes para ofrecer una autonomía que justifique su elevado precio. Sin embargo, conforme avanza la innovación tecnológica, la brecha entre la moto eléctrica y la de combustión es cada vez menor.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Y un buen ejemplo de ello lo tenemos en la Italian Volt Lacama. Se trata de un trabajo del conglomerado transalpino Gruppo Tazzari, especialista de la moto eléctrica. La Italian Volt Lacama es una naked de altas prestaciones que destaca por su construcción modular. Se producirá con dos motorizaciones diferentes y dos versiones, Monoposto y Biposto, cuya única diferencia radica en la capacidad de transporte. La primera es monoplaza y la segunda admite hasta dos ocupantes.
Para el diseño, sus creadores han apostado por una personalización casi infinita. De hecho, por esta razón se llama Lacama -de ‘la camaleónica’ en italiano-. Desde su página web, permiten elegir entre 10 frontales diferentes y una selección de 22 opciones cromáticas para los carenados. Por su parte, los asientos realizados en cuero ecológico constan de otros 20 colores. Así, ninguna moto eléctrica Lacama será igual. Gracias a su fabricación modular, cambiar el aspecto es sumamente fácil.
Una moto eléctrica de altos vuelos
La Italian Volt Lacama se ofrece con la misma unidad eléctrica y dos variantes de potencia diferentes. Así, la versión Hyperlight desplega 82 CV de potencia y una velocidad máxima de 170 km/h, pero a cambio para la báscula en 197 kg. Hyperpowe es la opción más potente, con un total de 150 CV, 230 Nm de par máximo, una velocidad máxima de 230 km y un peso de 219 kg. Con estas cifras, se iguala en términos de peso a sus homólogas de combustión, al tiempo que ofrece sensaciones de auténtica ‘teletransportación’ al ofrecer la mejor relación peso-potencia del segmento.
A nivel electrónico, dispone de cuatro modos de potencia, Wet, Eco, Sport y Rocket, así como cuatro niveles de sistema de regeneración de energía. Evidentemente, no podían faltar sistemas como el ABS con función de curva, control de tracción, control de salida, antowheelie y otros cinco modos de conducción: Ultrasafe, Drive, Race, Race Pro y Off. Por último, se ha añadido un modo de marcha atrás para facilitar las maniobras en parado.
En términos de batería, esta moto eléctrica cuenta con una tecnología denominada Fluid Battery Technology, la cual es la responsable de un peso tan bajo para tratarse de un modelo cero emisiones. Con 10 kWh de capacidad para la Lacama Hyperlight y de 15 kWh para la Hyperpower, ofrece más de 250 km de autonomía en conducción urbana. Además, gracias a la tecnología de carga rápida, en 45 minutos se puede tener la autonomía al completo. Todo ello se puede ver desde la pantalla TFT a color de 5 pulgadas.
Con los mejores componentes disponibles
En línea con la filosofía de esta moto eléctrica, Italian Volt ha decidido montar los mejores componentes posibles. Por eso mismo, observamos que Öhlins se encarga de vestir a este modelo en términos de suspensiones. Nos encontramos con una horquilla NIX presidiendo el tren delantero y un monoamortiguador TTX en disposición lateral. Ambas unidades son totalmente ajustables y se combinan con un equipo de frenos Brembo. La marca italiana permitirá elegir entre neumáticos de carretera o mixtos.
La Italian Volt Lacama ya está disponible para pedidos a un precio de 29.800 euros para la variante Hyperlight y de 31.800 euros para la Hyperpower. Estas tarifas son antes de impuestos y la marca ha confirmado que las primeras unidades llegarán a partir del próximo mes de abril.