Maeving RM1S: una atractiva eléctrica retro con 14 CV y 130 km de autonomía
Puede que no te suene de nada, pero Maeving es una marca de motos eléctricas de origen británico. De hecho, dicha firma ya se ha granjeado cierto éxito; y es que sus motos están siendo desarrolladas por ex ingenieros de Triumph. La primera en llegar fue la RM1, con unas prestaciones orientadas para un uso generalmente urbano. Y ahora le ha tocado el turno a la nueva Maeving RM1S, modelo con prestaciones superiores y un diseño que busca, ante todo, llamar poderosamente la atención.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Como puedes ver en las imágenes, la Maeving RM1S mantiene la esencia retro que caracterizó al primer modelo, pero se nutre de nuevas gráficas y decoraciones para realizar su estilo clásico. Por ejemplo, la pieza que emula el tanque de combustible -que se convierte en un espacio portaobjetos-ahora cuenta con un acabado que combina el blanco, varios tonos de azul y el rojo. Por su parte, el asiento recibe un acabado marrón claro, mientras que la unidad eléctrica está acabada en color aluminio y fibra de carbono. Tampoco nos podemos olvidar de las llantas de radios con un entramado que recuerda mucho al de las motos clásicas.
La Maeving RM1S promete prestaciones para salir de la ciudad
Con respecto a la RM1, la Maeving RM1S hace gala de un nuevo motor Bosch de tipo hub alojado en la rueda trasera. Así, pasa de los 5,9 a los 14 CV de potencia pico, mientras que la potencia nominal pasa de los 4 a los 9,5 CV. Estas prestaciones convierten a esta moto en modelo similar a uno de 125cc, con la que pequeña salvedad de que no cuenta con un sistema de transmisión. Estas mejoras le permiten alcanzar un techo de velocidad de 105 km/h.
En términos de carga, la Maeving RM1S dispone de dos baterías de 2,6 kWh para un total de 5,2 kWh de capacidad. Suficiente para que este modelo pueda circular durante unos 130 kilómetros. De hecho, las baterías se alojan en el centro de la estructura del chasis, emulando un bloque térmico. Para cargarlas al 100%, se requiere un total de 4,5 horas mediante una corriente de 240V. A pesar de las dos baterías, este modelo tiene un peso de tan sólo 128 kg, lo que permite que un gran espectro de moteros puedan llevarlo sin problema alguno.
Por equipamiento, dispone de una pequeña esfera analógica donde se encuentra toda la información del piloto. Ya se encuentra disponible bajo un periodo de reserva que requiere del pago de 500 libras en concepto de depósito. En cuanto al precio final, la Maeving RM1S cuesta 7.495 libras, lo que al cambio supone unos 8.800 euros. Se trata de un precio que si sitúa un poco por encima del BMW CE 02, que cuesta 8.400 euros. Se espera que las primeras entregas para Reino Unido se produzcan durante el primer trimestre de 2024.