La empresa de motosharing Coup anuncia el cese de su servicio

coupmadrid10 3
La empresa de motosharing Coup anuncia el cese de su servicio
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La compañía de motos compartidas dejará de operar en Madrid, Berlín, París y Tubinga a mediados de diciembre. Hasta el momento del cierre del servicio, se podrán seguir usando sus scooters eléctricos.


La empresa de motosharing Coup, propiedad de Bosch, ha anunciado que dejará de prestar servicio en las ciudades alemanas de Berlín y Tubinga a mediados de este mismo diciembre. París y Madrid también se quedarán sin los scooters eléctricos de la compañía alemana.

En un comunicado que han mandado a cada uno de sus usuarios, no han expuesto los motivos de este repentino e inesperado cierre, a pesar del gran auge que experimenta el sector de los vehículos compartidos en las principales ciudades europeas. Con un debut en Berlín en 2016, Coup estrenó su servicio de scooters eléctricos con una flota de 200 unidades. Posteriormente, en el verano de 2017, se expandió a París, con una flota de otras 400 unidades. En Madrid, llegó en mayo de 2018, con 850 scooters eléctricos. Un año más tarde, dicha flota creció hasta las 1.350 unidades.

Hasta que se interrumpa el servicio, se puede seguir haciendo uso de sus motos. Más adelante se enviará un correo detallando la fecha de cierre definitiva. Para todos aquellos que han adquirido un paquete de prepago, la compañía se ha comprometido a reembolsar la cantidad correspondiente que no hayan utilizado.