Cooltra electrifica la flota de motos de la Guardia Civil

cooltra motos guardia civil
Cooltra electrifica la flota de motos de la Guardia Civil
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Cooltra destinará 157 motos eléctricas al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, conocido también como SEPRONA.

La electrificación se sigue abriendo paso, incluyéndose también en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Si hace algunos meses te hablábamos de la renovación de la flota de motos de la Policía Nacional, ahora le ha tocado el turno a la Guardia Civil. Así, a través de un acuerdo con Cooltra, el Servicio Protección de la Naturaleza (SEPRONA), contará con 157 motos cero emisiones. Esta cantidad, que supone un aumento del 16% de la flota de estos vehículos y es la adquisición más numerosa que ha hecho un cuerpo policial en España; y es que el cuidado del medio ambiente también pasa por usar vehículos menos nocivos.

La adquisición de las motos eléctricas de Cooltra se ha llevado a cabo a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia con un coste de 2.189.000 euros, y se distribuirán por todo el territorio nacional entre las diferentes patrullas del SEPRONA. La moto en cuestión es una Zero FX adaptada para las exigencias de esta rama de la Guardia Civil. Este modelo destaca por su unidad eléctrica de 44 CV, una velocidad punta de hasta 137 km/h y una batería que le confiere 146 kilómetros.

cooltra motos guardia civil 1

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha participado en el acto de entrega de la nueva flota en Madrid, así como varios representantes de Cooltra. Durante el evento, Gámez ha destacado que la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos es una apuesta de la Guardia Civil que se recoge en su Plan de Sostenibilidad.

Por su parte, el director general de Cooltra, Damián Martín ha destacado: “contamos con más de 10 años de experiencia en el sector y con amplio conocimiento de las mejores marcas de vehículos eléctricos, como es el caso probado de las Zero FX entregadas. También ofrecemos un servicio de postventa de máxima calidad, con motos de sustitución que permiten garantizar una disponibilidad de forma ininterrumpida. Además, disponemos de una red de más de 60 talleres propios y externos en toda España para el mantenimiento de nuestras flotas de renting. Todo ello, junto con nuestra dilatada experiencia en cuerpos de seguridad locales, autonómicos y estatales hace que seamos el proveedor número uno en este sector”.