Etapa 2 del Dakar

Sunderland gana y Joan Barreda mantiene el liderato

barreda 1
Sunderland gana y Joan Barreda mantiene el liderato
La segunda etapa del Dakar nos ha dejado al británico Sam Sunderland como vencedor. El piloto de Honda ha llegado a la meta de San Rafael por delante de 'Chaleco' López y Joan Barreda, segundo y tercero respectivamente. Problemas para Coma y Despres, que perdieron más de ocho minutos en esta segunda etapa.


Segunda etapa del Dakar 2014 y segunda victoria de Honda. Esta vez fue el británico Sam Sunderland el que saboreó el éxito de ganar una etapa del rally Dakar que transcurrió entre las ciudades argentinas de San Luis y San Rafael y donde ya se vieron las primeras dunas de este Dakar 2014.

Tras el piloto británico entró, a tan solo 39 segundos, ‘Chaleco’ López. El piloto chileno firmó una muy buena segunda etapa y escala hasta la segunda posición de la general, siendo uno de los favoritos a hacerse con el triunfo final. Tercero terminó el piloto español Joan Barreda que mantiene el liderato tras haber conquistado la etapa inaugural de esta edición 36 del rally de resistencia más duro del mundo.
coma

Dos de los grandes favoritos, Marc Coma y Cyrill Despres, llegaron a la meta de San Rafael en novena y décima posición a más de ocho minutos del Sam Sunderland. Este resultado les hace retroceder en una clasificación general aunque, como bien es sabido, el Dakar no ha hecho nada más que comenzar.

Jordi Viladoms (KTM) obtuvo el undécimo lugar y Joan Pedrero el decimocuarto, por delante del portugués Helder Rodrigues (Honda), que hasta ahora ha cumplido un papel discreto a lomos de la nueva moto de la marca nipona.

La tercera etapa, que se disputará este martes, tendrá 373 kilómetros cronometrados para las motos entre San Rafael y San Juan. Los pilotos ascenderán hasta los 4.300 metros de altitud al lado del Aconcagua, la montaña más alta del hemisferio sur. Al llegar a San Juan, además, no tendrán el apoyo de los vehículos de asistencia, por lo que deberán poner a punto ellos mismos las motos para afrontar la cuarta etapa.